Los alimentos de temporada son aquellos que se cultivan en la época y la ubicación adecuada y esto les proporciona todo lo que necesitan para poder completar su ciclo natural y ser más sabrosos, tener mejor textura y disfrutar de más nutrientes. Por el contrario, los alimentos que han sido forzados a ser recolectados en meses que no les correspondía o han sido mantenidos en grandes cámaras de refrigeración no alcanzan sus objetivos óptimos de sabor, textura y contenido de vitaminas y minerales.

Consumir alimentos de temporada es un punto importante para llevar un estilo de vida saludable; serán mucho más buenos y tendrán las características nutricionales idóneas que vuestro cuerpo necesita para cada época del año.

Alimentos de temporada y proximidad, un tándem infalible

Otro motivo que hay que tener en cuenta es el impacto que recibe vuestro bolsillo a la hora de comprar productos fuera de temporada, ya que pueden resultar más caros. Elegir productos de proximidad, buscar circuitos de distribución pequeños y evitar al máximo los intermediarios que aumenten su la huella ecológica, también nos ayudará a reducir su coste.

Por todo ello compartimos con vosotros el calendario anual de frutas y verduras. Ahora podéis elegir mucho mejor lo que deseáis para vuestra alimentación.

¿Sabéis qué alimentos debéis consumir cada mes del año?