Diciembre es un mes en el que nos interesa especialmente consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales y, aunque en invierno no abundan las frutas, sí que es el momento del año en el que destacan los cítricos: limones, mandarinas, naranjas y pomelos están llenos de antioxidantes y vitamina C, que ayuda a acortar resfriados y aporta otras muchas bondades.

Naranjas, mandarinas y limones

En diciembre se instala el frío y, por ello, optaremos por preparaciones que calienten el organismo y nos reconforten, como cremas, caldos o guisos. Definitivamente, los platos de cuchara son los mejores aliados para conseguir un coctel saciante, nutritivo y que aporte fuerza al organismo para seguir con la jornada.

A continuación, os dejamos una lista de las frutas y verduras que deberíamos tener en la mesa a lo largo de este mes. Nuestro territorio es muy amplio y esto hace que haya pequeñas variaciones entre las zonas más cálidas y las más húmedas y costeras. Escoger alimentos locales y de temporada es la mejor manera de apostar por la salud del organismo y la del planeta.