Una vez más, conocer qué alimentos crecen en estas latitudes en cada época del año permite aprovechar al máximo sus beneficios y conseguir lo que el cuerpo necesita en todo momento. Además, por supuesto, favorece un consumo respetuoso con el planeta.

En octubre, el otoño ya se ha desatado, y florece la necesidad de recogerse, de consumir alimentos que reconforten, de dejar atrás los crudos, que enfrían demasiado el cuerpo, y de utilizar, en cambio, cocciones suaves que faciliten la digestión y aporten calor al organismo.

No por nada es la época de las calabazas y boniatos, grandes aliados de las digestiones y, también, de alimentos ricos en vitamina C, como las granadas, los kiwis y las primeras mandarinas, interesantes para alimentar las defensas. Los bosques, por su parte, nos regalan setas, que, además de alegrar cualquier plato otoñal, tienen altas concentraciones de sustancias protectoras que ayudan a prevenir los catarros típicos de la estación.

A continuación, os mostramos una lista de las verduras y frutas que más se ven este mes en fruterías y verdulerías de proximidad. El territorio es amplio y por ello es normal encontrar cierta variación entre la oferta de unas y otras.

 

Pilar Rodrigáñez

Dietista

    @pilarrodriganez
Pilar Rodrigáñez

Ahora puedes pedir cita con
Pilar Rodrigáñez en La Consulta de Soy
936 338 063 Correo electrónico