Agosto es un mes peculiar: podemos descarrilar fácilmente nuestra alimentación o, al contrario, aprovechar para disfrutar de sus frutas y verduras llenas de colores, sabor y nutrición.

Frutas y verduras de agosto

En pleno calor, la naturaleza se ocupa de mantenernos hidratados, con alimentos ricos en agua y en vitaminas y oligoelementos. Con el sudor, perdemos líquidos, pero también nutrientes.

Los frutos del bosque, tan repletos de antioxidantes y bajos en azúcares, son un regalo fugaz de esta época del año que no debemos desaprovechar. Ellos, además, son grandes favoritos de nuestras bacterias sanas. Si damos un paseo por el bosque, vamos a encontrar montones de moreras silvestres llenas de fruta.

Poco a poco debemos despedirnos de los albaricoques y decir adiós a las cerezas, pero podemos seguir comiendo melocotones, nectarinas y ciruelas, que están más dulces que nunca. También podremos disfrutar de unas buenas rodajas de melón o sandía, que son altamente hidratantes.

Seguimos disfrutando de las verduras de verano, como el tomate, el pepino, la berenjena, el calabacín, los pimientos, las judías verdes, la lechuga… también llenos de agua y muy refrescantes. El gazpacho está a la orden del día.

A continuación, tenéis un listado de frutas y verduras que podéis encontrar en el mercado en agosto. Como siempre, puede haber variaciones según la región, pero esta guía os permitirá hacer un consumo responsable con el medio ambiente y con las necesidades del organismo en este momento del año.