Después de tres años de experiencia, el Cómo Como Festival 2019 quiere ser un gran referente en divulgación y, por ello, hemos creado, este año, el nuevo sello Como Talks. En un solo día, en dos espacios diferentes, el festival reunirá a algunos de los mejores profesionales de la salud y comunicadores del momento.

El psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer y el nutricionista Marc Vergés repiten en el cartel de charlas, pero el Cómo Como apuesta por sorprender con nombres como Míriam Tirado, consultora de crianza, que nos descubrirá cómo conseguir comidas felices y en paz con los hijos, o Esther Vivas, que hablará de feminismo y lactancia.

No solo habrá ponentes de Catalunya, sino que vendrán expresamente algunos de los mejores profesionales de la nutrición y la salud desde Valencia, Canarias, Madrid, San Sebastián, Navarra e Ibiza.

Tal como cuenta Núria Coll, directora del Cómo Como Festival y de Etselquemenges, “el Como Talks reunirá a los mejores nutricionistas del momento, como Sergio Espinar, que vincula el ejercicio físico con patologías específicas de la mujer”.

Las entradas ya están a la venta. Las podéis adquirir de manera individual o comprar más de una con los abonos con descuento.

cómo como festival barcelona 2019

Ponentes del Como Talks

1- Míriam Tirado: “Prou pollastres a taula

La consultora de crianza consciente explicará de qué manera podemos poner fin al mal rollo que a menudo hay en la mesa con los hijos y cómo podemos conseguir que las comidas sean un momento de conexión familiar.

Lee la entrevista a Míriam Tirado: “Esto de que los niños quieran tener voz y voto no nos gusta mucho, a los padres

 

2- Arantxa Areta: “La dieta cetobiótica”

La coach nutricional dará esta charla sobre cómo la macrobiótica y la cetogénica pueden coincidir en el tiempo y llegar a ser una alimentación óptima, independientemente de la condición de cada uno.

Lee la entrevista de Arantxa Areta: “He fusiona la dieta macrobiótica y la cetogénica: el resultado es la dieta cetobiótica”

 

3- Nerea Zorokiain: “Crear fermentaciones saludables para tu sistema digestivo”

La autora del libro Fermentación: Cómo crear recetas saludables, sencillas y transformadoras explicará los beneficios de la fermentación para el sistema digestivo y la salud en general.

Lee la entrevista a Nerea Zorokiain: “Con los fermentados consigo sabores, texturas y colores inéditos en la cocina vegana

 

5- Esther Vivas: “Mama desobedient. Idees per a un embaràs, un part i una lactància feministes”

La periodista y activista dará consejos para disfrutar de un embarazo, parto y lactancia feministas con ideas y conceptos que, hasta ahora, quizás no habíamos oído o no nos habíamos planteado.

Lee el artículo: “La mirada feminista y saludable de Esther Vivas sobre la maternidad

 

6- Sergio Espinar: “Los beneficios del entrenamiento de fuerza y ​​nutrición en la mujer”

El nutricionista deportivo explicará cómo el entrenamiento de pesas puede mejorar problemas comunes en la mujer como el síndrome premenstrual, el estrés o el exceso de peso.

Lee la entrevista a Sergio Espinar: “El entrenamiento de pesas puede mejorar el síndrome premenstrual

 

8- Marc Vergés: “A mi, quina alimentació em va bé? Seignalet, ceto o paleo?”

El nutricionista resolverá dudas y saldremos de la charla sabiendo qué nos funcionará mejor a cada uno.

Lee la entrevista a Marc Vergés: “No puede haber enfermedad autoinmune si el intestino no está dañado

 

9- Paloma Quintana: “Cómo como para merecer esto”

La nutricionista explicará cómo la mala alimentación ha hecho que tengamos una mala composición corporal y veremos estrategias para solucionarlo.

Lee la entrevista a Paloma Quintana: “La inmensia mayoría de mis pacientes quieren cambiar su físico

10- Xevi Verdaguer: “Les noves claus de l’intestí

El psiconeuroinmunólogo hablará de las novedades sobre histamina, virus y bacterias y analíticas de heces.

Lee la entrevista a Xevi Verdaguer: “Si sientes el calor y cariño de alguien, tus citoquinas inflamatorias se reducen

 

¡Fusión de ocio y conocimiento!

El Cómo Como Festival volverá con el Como Market, con expositores ecológicos llenos de productos de primera calidad; con la zona Como Food, con foodtrucks al aire libre, y muchas actividades gratuitas para todas las edades que se irán desvelando a medida que se acerque la fecha del evento, que este año se celebrará en el Parc de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra.

¡Seguidnos en las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. para estar al día de todas las noticias!

 

 

Debido al aplazamiento del festiva, no estarán en el Como Talks tres ponentes. Esperamos escucharlos muy pronto en próximas ediciones del Cómo Como Festival. Mientras tanto, os dejamos las entrevistas que hicimos con ellos mientra calentábamos motores por el festival.

Gabriela Uriarte: “No más dieta”

La influyente dietista-nutricionista dará las claves para aprender a comer, organizarse y dejar de hacer dieta para siempre.

Lee la entrevista de Gabriela Uriarte: “¿Por qué no hay dietistas-nutricionistas en la sanidad pública?¿Tú que crees?

 

Victoria Lozada: “Nutrición sin obsesión”

La nutricionista dará consejos y estrategias para encontrar la motivación para recuperarse de un trastorno de la conducta alimentaria o para ayudar a un amigo o familiar.

Lee la entrevista a Victoria Lozada: “Para las personas con un trastorno de conducta alimentaria, la alimentación consciente es una herramienta 100% efectiva

Carlos Ferrando: “Borrón y dieta nueva”

El nutricionista explicará, con mucho sentido del humor, los errores recurrentes que cometemos pacientes y terapeutas en la consulta.

Lee la entrevista a Carlos Ferrando: “Borrón y dieta nueva