Seguramente aún no os habéis cansado de mojar palitos de verduras o biscotes en el hummus tradicional. Porque ¿quién se puede aburrir del hummus? Esta deliciosa preparación suele tener hueco en casi cualquier reunión de amigos, mesa festiva o pica-pica.

Y aunque sabemos que así, tal cual, es delicioso, nos gustaría explicaros que existen otras formas de prepararlo, con o sin garbanzos, que pueden convertirlo en un plato aún más sorprendente y exquisito. Os enseñamos nuestras alternativas preferidas.

6 alternativas al hummus tradicional

1-Hummus de remolacha

Seguro que esta versión de hummus es la que más habéis visto por Instagram. Su color consigue que el plato no pase desapercibido. Simplemente hay que mezclar el hummus de siempre con una remolacha cocida para obtener ese color rosa increíble. Es una forma ideal de incluir una buena cantidad de antioxidantes a la dieta.

2-Hummus de aguacate

¿A quién no le gusta el aguacate? Entonces, ¿a quién no le gustará el hummus de aguacate? Da una textura aún más cremosa y suave al hummus y además aporta una buena cantidad de grasas saludables y fibra. Podéis añadir algunas hojas de albahaca, un potente antibacteriano, para darle un sabor aún más increíble.

3-Hummus de alcachofas

Esta deliciosa versión es muy fácil de preparar. Para ello simplemente hay que sustituir los garbanzos por corazones de alcachofa. Se pueden usar frescas (para ello hay que cocerlas hasta que queden bien tiernas) o, si tenéis menos tiempo, podéis comprar directamente los corazones de alcachofa en conserva.

4-Hummus de berenjena

Esta versión de hummus no utiliza garbanzos y se conoce como baba ghanoush o crema de berenjena. Para prepararlo, simplemente se debe cocer la berenjena (al horno, bajo el grill, a la barbacoa o como más os guste), retirar la piel y las semillas del centro y mezclar con el resto de ingredientes. Para darle un toque diferente, decorad con más semillas de sésamo o con unos piñones tostados y un chorrito de aceite.

5-Hummus de calabacín

Esta alternativa de hummus es una de las versiones que se suele hacer en la dieta paleo. Tiene una textura muy cremosa y seguro que más de uno ni se da cuenta de que no lleva garbanzos. Para ello, simplemente hay que pelar el calabacín y mezclar con la tahina, el ajo, el comino, el pimentón, la sal, el limón y el aceite de oliva.

6-Hummus de otras legumbres

¿Habéis intentado sustituir los garbanzos por otras legumbres? Probad con alubias, lentejas rojas, azukis o legumbres frescas como los guisantes o las habas, para variar un poco más la dieta o para sorprender a los invitados.

Pero si, por cosas de la vida, no tenéis tiempo de preparar nada de lo anterior, en La Piara tienen recetas que seguro que os sorprenderán y parecerán sacadas de vuestra cocina. ¿Habéis probado su hummus de curry? ¿El de berenjena con tahina? ¿Y el de alcachofa con aceitunas negras? Todas estas versiones piden estar un buen rato entre fogones, así que vais a agradecer tener alguna en la despensa para ocasiones especiales. Si os gusta lo tradicional, no os perdáis su receta clásica de hummus en versión ecológica o convencional.