SALUD

Defensas bajas

Nuestro sistema inmune es la defensa natural del cuerpo y se encarga de protegernos de microorganismos invasores e infecciones antes de que nos generen algún daño.

Dentro de las enfermedades infecciosas, nos podemos encontrar afecciones muy diversas, como la gripe, rinitis, faringitis, herpes, gastroenteritis o infecciones urinarias, entre otras. Por ello es imprescindible mantener nuestra defensa natural en buenas condiciones, de modo que podamos luchar contra los patógenos y, sobre todo, tener un terreno menos propenso a las infecciones.

Con nuestro equipo de dietistas integrativas, hemos preparado un menú semanal para reforzar el sistema inmune con los alimentos que ayudan a mejorar la defensa natural del cuerpo.

Causas principales

  • Susceptibilidad genética
  • Infecciones
  • Exposición a tóxicos
  • Alimentación y estilo de vida
  • Estrés

Tratamiento

  • Identificar la causa y tratarla
  • Eliminar alimentos inflamatorios (procesados, refinados, alcohol…)
  • Consumir alimentos que tonifiquen el sistema inmune, con acción antibiótica y alta densidad nutricional
  • Mejorar la salud intestinal
  • Higiene adecuada
  • Otros aspectos importantes: el descanso, el ejercicio físico, la gestión del estrés, la vitamina D, las relaciones sociales, etc.

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