Tanto la primavera como el otoño son épocas difíciles para el cuerpo, ya que implican cambios y adaptaciones estacionales. Aunque es cierto que, cada vez más, estas dos estaciones se están extinguiendo y nos vemos obligados a cambiar el pareo y la sombrilla, por la manta y el paraguas casi de forma automática de un día para otro.

Remedios naturales contra el resfriado y la gripe

En esta época, los virus del resfriado y la gripe son nuestros compañeros inevitables y es que es imposible no pillar un catarro o dos al año, que, a su vez, nos servirán para alertar al cuerpo y reforzar el sistema inmune. Sin embargo, para recuperarnos, será imprescindible contar con la mejor ayuda natural.

Tónicos del sistema inmune

Los mejores aliados naturales que ayudan a superar los síntomas del resfriado o de la gripe los encontraremos en:

  • Andographis

Se trata una planta nativa del subcontinente indio y una piedra angular de la medicina ayurvédica. Contiene andrografólidos, con acción terapéutica sobre el sistema inmune, ya que, al reforzar el sistema inmune, reducen los síntomas y duración de resfriados e infecciones respiratorias.

  • Astrágalo

Los astragalósidos son los compuestos activos capaces de activar las células inmunes para combatir la infección bacteriana y viral. El extracto de astrágalo reduce las infecciones del tracto respiratorio superior.

  • Sello de oro

El sello de oro es una fuente de berberina, un alcaloide muy potente con actividad antimicrobiana. Se ha demostrado que tiene actividad frente a virus como el de la gripe.

  • Saúco

Algunos ensayos clínicos muestran que el saúco hace que los síntomas duren un promedio de cuatro días menos en comparación con el placebo y también es efectivo frente a sobreinfecciones bacterianas del tracto respiratorio durante el proceso gripal.

  • Equinácea

Diversos estudios han mostrado su capacidad para reducir la posibilidad de desarrollar el resfriado común y, a su vez reducir su duración. También gracias a sus propiedades inmunomoduladoras, antivirales y antiinflamatorias reduce el riesgo de infecciones respiratorias recurrentes.

  • Romero

Contiene ácido carnósico, con propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

  • Mirra

La resina de la mirra ayuda a reducir la mucosidad excesiva en los pulmones y el tracto respiratorio superior. También posee propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y analgésicas.

  • Maitake

Se trata de un hongo usado tradicionalmente en la medicina oriental porque favorece el sistema inmunitario, aumenta la producción de anticuerpos en respuesta a la vacunación contra la gripe y reduce los síntomas comunes del resfriado.

  • Reishi

Es otro hongo bien conocido por su capacidad inmunomoduladora, que contribuye a mejorar la capacidad del organismo de combatir infecciones. Además, también tiene actividad antiinflamatoria, ideal para tratar alergias y la gripe.

  • Shiitake

Tradicionalmente se ha usado para fortalecer el sistema inmunitario. El lentinano, betaglucano del shiitake, contiene propiedades antivirales y podría tener efectos protectores frente al virus de la gripe.

Obtener el mejor beneficio de forma natural

Hoy en día fácilmente podemos encontrar alimentos como las setas shiitake o el romero en cualquier mercado. Sin embargo, muchos de los descritos más arriba no resultan tan fáciles de obtener.

Además, los beneficios que obtendremos de cada alimento no siempre son absorbidos por el cuerpo al 100%. Por ello, la mejor manera de aprovechar todas las propiedades antibacterianas y de potenciar el sistema inmune es mediante el extracto de cada uno de los nutrientes.

Frenes Grip es un producto que contiene un amplio espectro de extractos vegetales de alta potencia para mejorar la resistencia a las enfermedades estacionales, diseñado para fortalecer la respuesta inmune, así como para proporcionar una actividad antiviral y antibacteriana directa frente a las enfermedades estacionales como el resfriado y la gripe.

Se trata de una fórmula única de diez ingredientes vegetales, una combinación de extractos para mejorar la resistencia a las enfermedades estacionales: andrographis, astrágalo, reishi, maitake y shiitake actúan como tónicos del sistema inmune; la equinácea, el saúco, el reishi y el shiitake aumentan la inmunidad antiviral; el sello de oro, la mirra y el romero tienen efectos antimicrobianos. Todos ellos actúan en sinergia para reducir los síntomas de las enfermedades estacionales.