Deseo continuo de orinar, dolor y escozor, espasmos abdominales… ¿Os resultan familiares estos síntomas? Si sois una mujer u hombre, mayor de 50 años, es probable que sí. Y no es de extrañar, porque las infecciones urinarias son una de las afecciones más comunes, y afectan al 70% de las mujeres en algún momento de su vida.

La responsable de tan molestos síntomas es una bacteria, Escherichia coli, conocida como E. coli, cuyas moléculas se acoplan a la mucosa del tracto urinario y vejiga, compuesta de estructuras ricas en azúcar, y provocan inflamación.

El tratamiento habitual consiste en subministrar antibióticos, que, si bien alivian los síntomas, no erradican del todo a la bacteria. Así, las que sobreviven desarrollan una resistencia al antibiótico que les permite multiplicarse y volver a generar la inflamación que provocaba los molestos síntomas. De esta forma, cada vez necesitaremos una dosis mayor de antibiótico, lo que pone en riesgo la salud de nuestro sistema inmunológico y nos hace más vulnerables a todo tipo de infecciones.

Raab Vitalfood, conocedor de esta realidad y en constante investigación, acaba de lanzar al mercado el complemento capaz de acabar con todas las moléculas de la bacteria E. coli, incluso las más resistentes. Se trata de D-manosa, un azúcar simple, semejante a la fructosa y galactosa, presente de forma natural en frutas como el melocotón, albaricoque, manzana y bayas. Este azúcar no podemos asimilarlo, por lo que llega intacto al tracto urinario a través de los riñones, y cubre sus paredes. La bacteria se siente atraída por este azúcar, así que unen sus moléculas y se expulsan mediante la orina.

La D-manosa se convierte en la mejor alternativa al antibiótico tradicional, ya que es natural y, por tanto, no tiene efectos secundarios. A diferencia de otros productos naturales como el zumo de arándanos, no eleva el nivel de glucemia ni aporta azúcares asimilables que agudicen la inflamación intestinal, por lo que resulta totalmente apto para niños pequeños, diabéticos y mujeres embarazadas.

Raab Vitalfood pone a nuestra disposición tres cómodos formatos: D-manosa Pastillas de arándano, con D-manosa, extracto de arándano, jugo de fruta acerola en polvo, zinc y biotina, con el que beneficiarnos de la acción preventiva del arándano y la tratante de la D-manosa; y Polvo D-manosa puro al 100% (90 g) y Polvo D-manosa puro al 100% (220 g), imprescindibles en la fase aguda.

La mejor forma de beneficiarnos de todas sus propiedades es tomar una cucharadita con un vaso de agua cada 2-3 h y mantener el tratamiento durante al menos 3 días tras la desaparición de la infección.

Su acción es realmente tan eficaz que, si pasado ese tiempo los síntomas no se van, habría que buscar la bacteria causante, ya que no se trataría de E. coli.