Ahora que ha pasado la locura de la primera semana, que ya estamos todos un poco más organizados y que sabemos que en el supermercado vamos a seguir encontrando lo que necesitemos para pasar estos días lo mejor que podamos, creemos que es un buen momento para aprovechar, organizar bien la cesta de la compra y dar un empujón a nuestro sistema inmune basando las comidas en vegetales, proteína de calidad y grasas saludables (aunque realmente, esto debería ser la base de la dieta habitual).

salmon con verduras

El otro día en el artículo de Cómo organizar las comidas durante el confinamiento y huir delos procesados, os hablamos un poco sobre qué alimentos era importante priorizar y tener en casa durante estos días. Hoy, para ir un poquito más allá, nos hemos propuesto preparar un menú basado en alimentos que aumentarán y mejorarán el sistema inmune y que de nuevo nos enseñarán que comer saludable no es, para nada, aburrido. 

Menú para ayudar al sistema inmune

Esta será una pauta que podéis seguir durante toda la semana. Cada día es intercambiable y, de hecho, podéis sustituir los alimentos que creáis oportuno. Y como siempre, si os apetece compartir vuestras recetas con todos, podéis hacerlo con la etiqueta #ConfinadosSinProcesados.

Y, aunque sabemos que la alimentación es importante, no debéis olvidar que el ejercicio físico y moverse también es indispensable para mejorar el sistema inmune, al igual que descansar lo suficiente y de forma adecuada y tomar algún suplemento de vitamina D, si es necesario Así que, estar en casa no debe ser una excusa para pasaros el día tirados en el sofá.

Glenn Cots

Dietista y divulgadora de nutrición y recetas saludables en glenncots.com

    @glenncots
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