“¿Tritor…qué?”, dirán algunos cuando lo oigan por primera vez. Pero ya hemos hablado de este cereal saludable con nombre de superhéroe y ya hemos ido descubriendo todas sus ventajas.
El Tritordeum debe su nombre a la fusión latina de su padre, el trigo duro (Triticum), y de su madre, la cebada (Hordeum). De este cruce natural (una práctica aplicada desde los inicios de la agricultura) ha nacido un nuevo cereal no modificado transgénicamente que sorprende por su alta digestibilidad, su agradable sabor, color y textura y su versatilidad en la cocina.
Si aún no lo has probado, te damos unas buenas razones para incorporarlo en tu cesta de la compra y en tu dieta:
-
Por salud
Tiene más fibra, luteína y ácido oleico que el trigo convencional. Altamente digestivo, es apto para personas que sufren sensibilidad al gluten no celíaca. Más info.
-
Por proximidad y sostenibilidad
Cultivado tanto en ecológico como en convencional, apuesta por la producción local en nuestro país y tiene una cadena de valor respetuosa con todos los agentes de principio a fin. Más info.
-
Por innovación y seguridad
Uno de los puntos fuertes de este nuevo cereal es su trazabilidad: la cadena de valor permite conocer la procedencia de cada lote de grano desde su recolección en el campo hasta que llega a las manos del consumidor, generando así una cadena virtuosa de proximidad. Más info.
-
Por sabor
Tritordeum os conquistará por su color amarillo-oro intenso, su sabor suave y dulce, con ligeras notas de frutos secos, su olor con un pronunciado aroma tostado y su miga firme, resistente y suave. Más info.
-
Por disponibilidad
Se puede encontrar en más de 300 establecimientos en España, como panaderías artesanas, restaurantes y supermercados -como Veritas-, que ya han incorporado para elaborar sus productos (pan, pasta, bollería, etc.). Más info.
-
Por versatilidad
Tritordeum es óptimo para elaborar pan, bollería, cereales para desayunar, galletas, barritas de cereales o pasta, pizza e incluso cerveza, entre otros. Más info.
Más info en: www.masqueuncereal.com