Ya os presentamos el Tritordeum, este nuevo cereal fruto de la combinación natural de trigo duro y cebada silvestre, pero quizás no hemos puesto suficiente atención en un aspecto clave de su elaboración: la trazabilidad.

La trazabilidad en los productos alimentarios es especialmente importante, ya que nos permite tener control sobre los procesos y todos los pasos que ha seguido un producto, desde la generación de la materia prima y hasta su consumo final. Una buena trazabilidad permite conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto a lo largo de la cadena de suministro.

Tritordeum cuenta con la ventaja de tener contratos directos con los agricultores. Tal y como os contábamos en el artículo anterior, Tritordeum, un cereal sostenible para todos, hecho que nos permite conocer de dónde viene la semilla, como se transporta al molino más próximo donde se transforma en harina de calidad a través de sistemas tradicionales, y como llega a las manos del elaborador en forma de harina.

Así, como consumidores, podemos tener la tranquilidad de saber que el producto que comemos está elaborado a partir de un cereal saludable, sostenible y respetuoso con los productores locales.

Descubrid más en www.masqueuncereal.es

Tritordeum, un cereal trazable desde la semilla