Especialistas

Inicio / Especialistas 21 de Abril 2017

Tritordeum: un cereal sostenible para todos

Además de ser más saludable y más digestivo que el trigo convencional, el Tritordeum también es más sostenible: cultivado tanto en ecológico como en convencional, apuesta por la producción local y cuenta con una cadena de valor respectuosa con todos los agentes de principio a fin.

El Tritordeum, hijo del trigo duro y la cebada silvestre, se cultiva en España e Italia, a través de productores locales, siguiendo una filosofía de respeto. Además, es sostenible tanto a nivel ecológico como a nivel económico; por eso es un nuevo alimento a tener en cuenta si queremos hacer una compra responsable.

¿Por qué?

  • Porque su huella ecológica es menor que la de otros cereales.
  • Porque es fuerte y robusto, hecho que le confiere la virtud de adaptarse al actual cambio climático y aguantar temperaturas extremas en el campo, aprovechar mejor el agua y sobrevivir a enfermedades que afectan habitualmente los campos de cereales.
  • Porque trabaja con agricultores locales y no especula: se establecen contratos de recompra con márgenes fijos y justos para los productores, evitando que los precios dependan de las lojas (como pasa con el resto de cereales).

Si sois de los que consumís teniendo en cuenta, además de la relación calidad-precio, las condiciones laborales del entorno de producción y las consecuencias medioambientales, ya podéis añadir a vuestra lista el Tritordeum, un cereal “made in Spain” del que oiréis mucho a hablar.

Descubrid más en: www.masqueuncereal.es

Comentarios

arriba