Tritordeum es este nuevo cereal de alta digestibilidad producido en nuestro país de forma sostenible que ya podéis encontrar en muchas panaderías y establecimientos. Aquí podéis encontrar el que os queda más cerca.

Pero, vamos al grano, más allá de que sea saludable, ¿me gustará? Si sois reticentes a las nuevas harinas porque creéis que no consiguen la textura y el sabor típico del trigo, quitároslo de la cabeza: Tritordeum os conquistará por su color amarillo-oro, su sabor suave y dulce, con ligeras notas de frutos secos, su olor con un pronunciado aroma tostado y su miga firme, resistente y suave.

¿Ya lo habéis probado? ¡La mejor manera es experimentarlo en casa!

¿Necesitáis inspiración? Os proponemos una receta muy fácil que despertará vuestros sentidos.

Receta fácil: pasta fresca con harina Tritordeum

Tritordeum: un ingrediente que cautivará nuestros sentidos

Hacer pasta fresca de Tritordeum no es nada difícil, se puede hacer con máquina para hacer pasta o con rodillo. Incluso, lo podéis hacer con niños.

Ingredientes

  • 100 g de harina Tritordeum ecológica (refinada o integral)
  • 1 huevo
  • Un poco de sal
  • AOVE

Proceso

  1. Añadir la harina de Tritordeum, el huevo y la sal en un cuenco y mezclar hasta obtener una masa uniforme. Pastar bien en el mármol de la cocina y dejad reposar 30 minutos tapado con un paño.
    1. Si tienes máquina para hacer pasta fresca: coge algunos trozos de masa para empezar a pasarlos por la máquina. Repítelo varias veces para después afinar con un grosor cada vez más fino. Cuando ya tengamos la masa estirada, pasar por la máquina para hacer la forma deseada (espaguetis, por ejemplo). Se aconseja empolvorar antes con harina para que no se enganche y dejar reposar un rato.
    2. Con rodillo: coger trozos de masa para empezar a aplanarla ayudándonos de un rodillo de cocina. Repetir varias veces hasta conseguir el grosor deseado. Cortar al gusto, dando la forma deseada.
  2. Cocer la pasta con agua abundante durante 4-5 minutos y cocinarlo al gusto.

Descubre más recetas aquí: http://tritordeum.com/category/recetas/

Más info en: www.masqueuncereal.com