A veces sucede que, cuando nos vamos de vacaciones, resulta difícil mantener los buenos hábitos. Los horarios se vuelven más flexibles, no estamos en nuestra cocina y no sabemos dónde comprar ni tampoco conseguimos tan fácilmente aquello a lo que estamos acostumbrados.
Afortunadamente, con un mínimo de previsión es posible cuidar la alimentación. La clave: llevarse algunos básicos de casa y combinarlos con alimentos frescos. A continuación, proponemos cinco ejemplos saludables para tener en cuenta durante las vacaciones.
5 conservas saludables que nos sacarán del apuro en vacaciones
1-Legumbres cocidas de bote
Son un gran recurso cuando hemos estirado la tarde y no hemos tenido tiempo de preparar la cena. Saltead algunas hortalizas de temporada con un buen aceite de oliva virgen y, hacia el final de la cocción, añadid las legumbres para que se impregnen los sabores. Sal, pimienta y voilà: ¡Todos a la mesa!
2-Aceitunas
También salvadoras, sobre todo para esperar cuando la comida se hace de rogar. Picar aceitunas es una opción excelente, ya que son un gran alimento probiótico y una fuente de grasa saludable que ayuda a saciar. Además, dan vida a cualquier ensalada y, en general, gustan a grandes y pequeños.
3-Pescado azul pequeño
Otra de las conservas más interesantes para llevar de vacaciones. Los botes de pescado son una manera fácil de cumplir con la cuota de omega-3. Puede ser caballa, sardinas o bonito del norte; siempre mejor en bote de cristal, para evitar los tóxicos de las latas.
4-Tomate triturado
Para el día que toca pasta, un buen tomate triturado permite elaborar una salsa con hortalizas o, por qué no, un pisto veraniego que podemos acompañar con uno o dos huevos a la plancha.
5-Hummus
No hay nada más versátil. Son el acompañamiento perfecto en cualquiera de las comidas: para acompañar una tostada por la mañana o unas verduras al mediodía o por la noche. Y, por supuesto, son el snack perfecto junto con unos palitos de zanahoria o apio a cualquier hora. Además, es una manera sencillísima de incorporar vegetales.
La Piara tiene cuatro variedades de hummus, todas elaboradas con ingredientes de máxima calidad y sin conservantes. El clásico de garbanzos, que es una fuente excelente de proteína vegetal y que nunca falla; el hummus de alcachofa y aceitunas negras, que, además de sorprender por su delicioso sabor, es una manera fantástica de tomar verduras a cualquier hora del día; el de berenjenas y tahina, que no deja indiferente por su cremosidad y por su deliciosa combinación de ingredientes; y el hummus de curry, exótico y a la vez muy saludable.
Todos ellos serán nuestros aliados para mantener buenos hábitos de alimentación en estas vacaciones. No llevan gluten ni lácteos y son 100% veganos.
Escoger productos de calidad
Es muy importante hacer una selección que tenga en cuenta aspectos como, por ejemplo, la cantidad de aditivos de la conserva, el tipo de grasas que lleva o si tiene azúcares añadidos. Para ello, es absolutamente indispensable mirar las etiquetas. Entre los ingredientes tendríamos que encontrar lo que buscamos y no un sinfín de nombres o códigos que no sabemos qué significan.
Gracias a su método de conservación Ducha María –sistema parecido al tradicional baño María–, los hummus de La Piara no necesitan conservantes para no estropearse. Esto permite conseguir un producto 100% natural, elaborado a partir de alimentos frescos, como hecho en casa.