Los aparatos y artilugios de cocina son unos de los regalos estrella de la Navidad. Os presentamos los que están despuntando en las redes y que seguro que os servirán de inspiración para estas fiestas, tanto si tenéis que hacer un regalo como si los queréis apuntar a la lista de deseos.

panificadora

1-Moldes para dónuts

Instagram está lleno de recetas deliciosas que imitan la famosa forma redonda y con un agujero en medio de los conocidos dónuts. Podríamos hacer la misma receta con un molde de magdalena, pero la ilusión de poder comer un dónut saludable es una tentación demasiado grande para podernos resistir.

Como siempre, tenemos que vigilar la calidad y es importante elegirlo de silicona de platino, como, por ejemplo, el de Silikomart o de Lekué, que tiene uno con ondas. ¡Cuando tengáis el molde, tenéis que preparar sí o sí esta receta de dónuts de zanahoria de My Healthy Bites!

Donuts zanahoria

Dónuts zanahoria y jengibre de My Healthy bites

2-Freidora de aire

Hay modas que van y vienen y la freidora de aire es una. Después de unos años en el mercado, se vuelven a comprar para poder hacer fritos sin aceite.

Hoy en día, pero, ya tenemos superadas las patatas fritas, y también se cocinan chips de boniato, calabaza, zanahoria, calabacín o chirivía, entre otros. Quizás influencers como BlancaNutri, que comparte sus recetas, también deben de tener algo que ver.

3-Olla multifunción

Después de enamorarnos hace unos tres años de las ollas de cocción lenta tipo Crockpot para hacer guisos deliciosos y caldo de huesos de 24 o 48 horas sin tener que apagar el fuego por la noche, llegan las ollas multifunción. Hay muchas marcas, pero es importante asegurarnos de que la cubeta sea de acero inoxidable, como la de Instant Pot, ya que muchas son antiadherentes y pueden desprender tóxicos.

La función principal de estas ollas es que cocinan a presión o exprés. Esto permite hacer un caldo de huesos en dos horas y media o un guiso de pollo en 15 minutos. También pueden cocinar al vapor, saltear y hacer cocción lenta. ¡Todo en uno!

Mucha gente se ha decidido a comprar una porque es muy versátil y, en gran parte, tiene la culpa de ello Laura Garcia, nuestra chef de recetas paleo para socios, que es una gran fan. La última versión sube algo más de precio, pero también tiene una tapa que permite acabar las cocciones con grill y se puede usar como freidora de aire y para deshidratar fruta.

gadgets cocina para regalar

4-Cafetera

Dejamos atrás las típicas cafeteras de cápsulas, que generan muchos residuos, y recuperamos la cultura del café en grano. Una buena marca es Incapto Coffee, que ha entrado en el mercado de forma potente con una cafetera superautomática que muele el café al momento y lo prepara en medio minuto. Además, el café lo compran directamente a los productores de origen y se aseguran que es de comercio justo y de muy buena calidad.

5-Panificadora

Uno de los grandes clásicos que también van y vienen. Después de la afición de hacer pan durante el confinamiento, mucha gente quiere mantener este hábito con la ayuda de una panificadora. La clave es que no tengan teflón y que el molde y las palas sean de acero inoxidable. Algunas marcas de confianza son Sana o Unold. De hecho, hay una de la marca Sana que, además de amasar, tiene un programa de hasta 60 horas de fermentación que permite hacer masa madre y también otros fermentados como yogur, tempeh o natto.

 

Lluca Rullan
Lluca Rullan

Periodista y dietista integrativa

  @llucarullan   @llucarullan