Plato principal | Montse Vallory, Jordina Casademunt
Montse Vallory recomienda un plato ideal para los días de frío. Calienta, refuerza el organismo y aporta un punto dulce que relaja y estimula el sistema digestvo.
Los estofados de verduras de raíz y de calabaza no quieren mucho movimiento. Si se tienen que remover, se debe hacer moviendo la cazuela por las asas –no conviene remover las verduras con la espátula, puesto que se podrían deshacer y perder presencia.
Esta receta admite variedad de verduras de temporada: puerro, hinojo, brécol, coliflor, col, colinabo, alcachofa; de proteína: dados de tofu o tempeh fritos; de especias: canela, jengibre, nuez moscada; y de algas: dulse o kombu –esta última, a remojo 30 minutos.
El estofado de verduras de raíz y calabaza es una cocción de otoño-invierno que calienta y refuerza el cuerpo. El dulce natural que tiene tonifica el sistema digestivo
Un plato ideal para cualquier persona, incluso para las que quieran reducir o eliminar el consumo de carne. El seitán, una proteína del trigo, es un sustituto excelente de la carne tanto organolépticamente como desde el punto de vista nutricional. Como es una proteína vegetal, hace que el plato sea mucho más digestivo que si estuviera elaborado con carne, y, además, con la ventaja de que no tiene colesterol y es bajo en grasas y rico en minerales. Este estofado, como se prepara con alga wakame, es un plato muy rico en calcio y otros minerales.