Plato principal | Montse Vallory, Jordina Casademunt
Una propuesta nutritiva, calmante y saciante, ideal para estimular la digestión y per regular el nivel de azúcar en sangre.
El mijo es un cereal seco, y queda más amoroso cocinado con verduras. Una vez frío, se compacta y se liga, lo que lo hace ideal para hacer croquetas, pasteles o para rellenar verduras. Presentar con una salsa cremosa.
Esta receta admite muchas variantes, tanto de ingredientes como de presentación.
El mijo es un cereal sin gluten que refuerza el sistema digestivo, da mucha energía y calienta el cuerpo. Cuando se tuesta antes de cocer, tiene un efecto más alcalinizante.
El mijo es un cereal idóneo para nutrir el bazo y también el sistema nervioso. Altamente digestivo, es rico en lecitina y no contiene gluten, lo cual lo hace ideal para las personas celíacas o con intolerancia al gluten.
La propuesta culinaria del mijo combinado con calabaza y coliflor es muy nutritiva, calmante y saciante, ya que es un plato óptimo para las personas con tendencia a presentar ansiedad por el dulce, ya que la dulzura natural de las verduras proporciona la información que necesita el organismo para calmar este deseo. Además, el mijo es rico en hidratos de carbono complejos que favorecen niveles de azúcar en sangre estables.