He decidido hacer una cena para personas con candidiasis porque cada día hay más personas que sufren este desajuste de salud.
La Candida albicans es un hongo que todos tenemos dentro y que, a veces, se descontrola por culpa de los antibióticos y otros medicamentos, el estrés, el tabaco, el azúcar, los alimentos refinados, las hormonas de la carne, el mercurio de los pescados, el exceso de trigo, el consumo de bebidas alcohólicas como el vino y la cerveza, etcétera, y crece de forma excesiva (mucho más a menudo de lo que podríamos pensar).
La cándida se alimenta de azúcar, hidratos de carbono, cerveza, vinagre y embutidos, libera toxinas al torrente sanguíneo y tiene un efecto devastador en el sistema nervioso y el sistema inmunitario; afecta al bienestar físico, mental y emocional. Cuando se apodera del cuerpo, pide de forma ansiosa hidratos de carbono (pan, pasta) y dulces, que aún le alimentan más y, así, logra proliferar de tal manera que agota el sistema inmunitario y crea toda una variedad de síntomas, como cansancio, falta de motivación, baja autoestima, dispersión o falta de memoria, entre muchos otros.
Claves de una alimentación para combatir la candidiasis
- Excluir los alimentos que provocan la proliferación de la cándida y centrarse en los alimentos que la frenan y la van eliminando. (Ver tabla)
- Consumir solo alimentos “limpios” y alcalinos. Nada de procesados, refinados, con edulcorantes, conservantes, pesticidas, fungicidas, hormonas o antibióticos.
- Lograr la máxima cantidad de alimentos ricos en nutrientes (antioxidantes, vitaminas y minerales).
- Seguir una alimentación con menos producto animal para evitar toxinas y depurar más rápidamente.
Receta par una cena rápida para candidiasis
Teniendo en cuenta toda esta información he preparado una cena muy rápida –me ha llevado diez minutos–, deliciosa, muy nutritiva, alcalinizante y que ayuda a matar y eliminar las cándidas.
Ingredientes:
- 20 judías verdes
- 1 aguacate
- 1 tomate maduro
- 1 calabacín pequeño
- 1 limón
- 1 cucharada sopera rasa de paté de sésamo (tahina)
- 1 diente de ajo (sin el germen para que no repita)
- Sal rosa del Himalaya o sal marina sin refinar
- Agua de calidad
Preparación:
- Poner agua abundante a hervir.
- Quitar la punta de las judías y poner enteras a hervir con sal durante 4 minutos; después pasar por agua fría para cortar la cocción.
- Cortar el tomate a rodajas y, después, cada rodaja por la mitad.
- Pelar el pepino (opcional si es ecológico) y cortar a trozos pequeños/medios.
- Abrir el aguacate por la mitad y reservar una mitad para la salsa. Poner zumo de limón a la otra mitad de aguacate para que no se ponga negra.
- Colocar todos los ingredientes en el plato.
- Elaborar la salsa triturando la mitad del aguacate, zumo del resto del limón – yo no lo he puesto todo porque siempre es mejor añadir que pasarse–, el diente de ajo, una cucharada sopera rasa de tahina y sal rosa del Himalaya.
- Poner la salsa donde más guste del plato.
Lo que hace que esta receta sea tan atractiva a la vista es que juega con los colores y los diferentes “cortes” de las verduras.
Notas:
- Si sale mucha salsa, se puede guardar para el día siguiente.
- Si hay poco hambre o se quiere hacer un plato aún más ligero, se puede poner una cuarta parte del aguacate en el plato, y con la otra cuarta parte hacer la salsa y ajustar las proporciones del resto de ingredientes de la salsa.
Si creéis –o sabéis– que tenéis candidiasis, poneros en manos de un buen especialista que os ayude a hacer una dieta ajustada a vuestras necesidades y que os haga un tratamiento integral y holístico.
saber si
te sienta
bien el gluten
Te regalamos la GUÍA GRATUITA + RECETA para que aprendas:
Hola, se puede tomar pasta de umeboshi si tienes candidiasis? Gracias