La voluntad pedagógica de Soycomocomo ha encontrado estos días el hilo conductor para estar más cerca de la gente a partir de la campaña “Confinados sin procesados”. La revista digital de referencia del mundo de la alimentación saludable está ofreciendo materiales gratuitos y, con la etiqueta #ConfinadosSinProcesados recoge las fotografías de los platos saludables que los lectores cuelgan diariamente en Instagram.

#ConfinadosSinProcesados

#ConfinadosSinProcesados

La pedagogía alimentaria, desaprender malos hábitos e incorporar otros que nos permitan disfrutar de un verdadero estado de salud, es el gran objetivo de Soycomocomo, una revista digital de salud, cocina natural y alimentación ecológica que ofrece recetas, reportajes y cursos virtuales para cuidar la salud.

Durante estos días, la revista digital está ofreciendo muchos contenidos gratuitos además de los artículos y reportajes que diariamente publica en abierto. Desde la web, los lectores tienen acceso a un libro electrónico gratuito de meriendas fáciles y sanísimas, un menú semanal para aumentar el sistema inmunológico, consejos para organizar las comidas durante el confinamiento y consejos para no derrochar comida e invertir bien el dinero al hacer la compra, ahora que muchas personas tendrán que gastar menos debido al futuro incierto que nos espera.

La web también ofrece materiales gratuitos, como por ejemplo un menú para aumentar el sistema inmunitario o el libro electrónico “Meriendas sanas”, 20 recetas altamente saludables para pequeños y grandes

Además, durante el confinamiento los profesores de los cursos en línea de Soycomocomo ofrecen emisiones en directo a través de Instagram para dar consejos de salud y enseñar a cocinar saludable, y una buena parte de los cursos se ofrecen con un descuento del 20% mediante un código promocional.

Los alumnos de uno de los cursos online de más éxito del momento, “De la cena al tupper optan a un sistema de apoyo continuado con María Llamas para conseguir resolver todas las dudas culinarias que tengan al hacer las recetas del curso y, además, se les regala directamente el curso “Cenas de verano fáciles y sanas”.

“En estos días hemos querido hacer un esfuerzo para que la gente tenga todavía más información para poder seguir una alimentación saludable. Es un momento importantísimo para conseguirlo, puesto que no hacemos comidas fuera de casa y tenemos que ser “el comedor” de los niños para comer y cenar, dice Núria Coll, directora de Soycomocomo. “Además, se trata de un conocimiento que nos valdrá ahora, y para siempre”, afirma Coll.

Estos días de confinamiento son muy oportunos para formarse en alimentación saludable, adquirir nuevos hábitos que nos permitan ajustar el gasto en alimentación y, sobre todo, entender que la alimentación es clave para prevenir dolencias y reforzar el sistema inmunológico.

Cursos en línea para que “los alimentos sean nuestra medicina”

Soycomocomo tiene un catálogo actual de 12 cursos y, en tres años, ha llegado a ofrecer una treintena, que ya han cursado más de 12.500 alumnos diferentes.

De los cursos en curso actualmente, hay para todos los niveles. El más básico es “Alimentación healthy para principiantes”, con las bases para introducirse en el mundo de la alimentación saludable. No se requieren conocimientos previos, puesto que todos los cursos están pensados para no profesionales y son una excelente propuesta de ocio que une gastronomía y salud.

Para pasar de la teoría a la práctica, el equipo de nutricionistas y dietistas de Soycomocomo ha diseñado una gran variedad de cursos en línea para todos los gustos y de todas las temáticas:

Por un lado, hay cursos de cocina saludable con un enfoque especial que los hace únicos y diferentes al resto de oferta que se puede encontrar. Por ejemplo, el curso “De la cena al tupper enseña a cocinar cenas fáciles y a transformarlas en una comida para el día siguiente, siempre con alimentos de temporada; “Cocina sana con robot” o “Dulces sanos con robot” son dos cursos innovadores para cocinar platos y postres saludables con Thermomix, y también tenemos otros específicos como “I love verdura” para conseguir que las verduras sean la base de nuestra alimentación con propuestas atractivas y deliciosas, o “Cocina fácil autoinmune”, una joya para poder seguir el famoso protocolo AIP que mejora dolencias autoinmunes como el hipotiroidismo, la artritis reumatoide o la fibromialgia.

Por otro lado, la web ofrece cursos de salud enfocados a patologías comunes y que pueden mejorar muchísimo siguiendo unas pautas alimentarias concretas. Además de los contenidos teóricos contienen menús específicos y recetas para poder llevar el conocimiento a la práctica. Es el caso de cursos como “Stop estreñimiento”, “Combatir las cándidas” o “Alimenta tu fertilidad”.

Además de la oferta de formación digital permanente, también hay cursos que empiezan y acaban en unas fechas determinadas, como “Pierde peso y gana salud”, el curso con más éxito de Soycomocomo. Tanto es así que su profesora, Pilar Rodrigáñez, y Soycomocomo publicaron un libro con el mismo nombre el año pasado.

Otros títulos estelares son “Reto AIP”, que ofrece la posibilidad de seguir en comunidad el protocolo autoinmune durante 30 días, o “Antiaging celular”, que se imparte actualmente y que quiere enseñar a envejecer bien.

Próximamente Soycomocomo ofrecerá un nuevo curso, un reto para dejar el gluten en 21 días.

Las inscripciones se realizan a través de la página web: https://soycomocomo.es/cursos-online

Recursos adicionales