Estos días las redes sociales van repletas de contenidos relacionados con un estilo de vida saludable: clases de gimnasia en directo, recetas maravillosas, remedios caseros y consejos que nos ayudan a combatir el virus de la mejor forma posible. Aunque, quizás, una de las enseñanzas que estemos aprendiendo sea la de apreciar las pequeñas cosas que conforman nuestra vida y que, muy a menudo, dejamos pasar como si de un soplo de aire se trataran.
Esta experiencia puede servirnos para aprender a disfrutar de todo lo que nos rodea y tomarnos cada acto como si se tratara de un ritual. Así que organizad agendas, escoged, por lo menos, veinte minutos del día y dedicároslos.
Mucha gente puede haber percibido mejoras en su aspecto físico o en su piel gracias a cambios en la alimentación o a haber empezado a hacer deporte a través de algún canal de Instagram. Pero también puede haber personas que hayan notado que tienen la piel está reseca o tirante o incluso que hayan tenido algún brote de acné, a pesar de hidratarse a diario o tratar la afección de distintas formas sin obtener los resultados deseados.
Las manos son las más afectadas estos días. Las lavamos con mayor frecuencia de lo que solíamos hacerlo y el agua puede desgastar la piel y llegar a provocar descamación o eccema, entre otras consecuencias. Por esto, queremos compartir una serie de ingredientes que pueden ayudaros a mejorar el estado de sequedad de la piel.
Los mejores ingredientes para hidratar la piel
Aloe vera
El aloe vera es una planta con múltiples beneficios para todo el cuerpo. Es ideal para hidratar la piel y suele utilizarse cuando ha habido alteraciones provocadas por la exposición al sol gracias a sus propiedades calmantes y a su efecto regenerador.
Sus efectos hidratantes también ayudan a aliviar la piel seca y con picazón típicas del eccema y de la dermatitis seborreica. También es muy eficaz para tratar el acné debido a su carácter antibacteriano y cicatrizante.
Coco
El coco tiene beneficios potenciales para la piel. Los ácidos grasos de cadena media que contiene le otorgan propiedades antimicrobianas que pueden ayudar con el acné al proteger a la piel de bacterias dañinas.
El coco también ayuda a reducir la inflamación, a mantener la piel hidratada, a sanar las heridas y a mejorar problemas en la piel como psoriasis, eczema o dermatitis.
Asimismo, aporta elasticidad y flexibilidad gracias a su capacidad para preservar el colágeno y la elastina. Y no debemos olvidar su exótico y envolvente aroma, tan agradable para la mayoría de nosotros.
Lavanda
La lavanda es un gran regenerador de las células cutáneas. Por esta razón se utiliza a menudo en tratamientos para pieles deshidratadas, sensibles o que padecen acné y, al igual que el resto de ingredientes, posee propiedades antiinflamatorias. Además, es una planta extensamente utilizada en el tratamiento de problemas de enrojecimiento, manchas o cicatrices.
En aromaterapia, se utiliza para tratar problemas como el estrés o la ansiedad, dos factores que pueden estar indirectamente muy relacionados con la mala salud de la piel.
Rosa
La rosa es otro de nuestros ingredientes predilectos gracias a sus múltiples usos. Se utiliza como tónico para la piel debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Aporta una sensación suave y tersa y también es muy útil para tratar cicatrices o para calmar la picazón. Además, su aceite esencial actúa como emoliente y es ideal para proteger a la piel frente a la pérdida de humedad, lo que es de gran ayuda para mantener una hidratación equilibrada.
A pesar de la importancia de aplicar los productos adecuados sobre la piel, no debemos olvidar que existen otros factores que quizás impidan una mejora. Una alimentación basada en vegetales, grasas saludables y proteínas de calidad; realizar ejercicio físico a diario y estirar; descansar de forma adecuada o gestionar el estrés (que a tantos ha afectado durante estos días) son otros aspectos muy importantes a tener en cuenta para lograr el mejor estado de salud interior y exterior y evitar una respuesta inflamatoria del organismo.
Más allá de los ingredientes adecuados
Escoger los ingredientes adecuados para mantener la piel sana e hidratada es indispensable, pero existen otros detalles también muy importantes que debemos tener en cuenta para asegurar que tratamos la piel con productos de la mejor calidad.
Escoger un buen envase es imprescindible, porque, ¿de qué sirve tener un producto de buena calidad si lleva meses envasado en un plástico de mala calidad? El producto puede acabar contaminándose y no tener el efecto deseado.
Por eso recomendamos buscar envases biodegradables, así como optar por productos certificados orgánicos, veganos y que no hayan sido testados en animales. Todos estos aspectos, además de abogar por la obtención de un producto de mayor calidad, se preocupan por la salud del medio ambiente. Y ahora que parece estamos dando un respiro al planeta, ¿por qué no integrarlo en nuestros hábitos de consumo?
Los productos de Urtekram se elaboran con los ingredientes que la piel necesita y cuentan con el sello ECOCERT COSMOS ORGANIC –certificado por Ecocert Greenlife–, son veganos y adecuados para las pieles más sensibles –certificados por la Asociación Danesa de Asma y Alergia.
Además de combinar los ingredientes más recomendados para el cuidado de la piel, incorporan aceites esenciales como el de almendra, jojoba, onagra y manteca de Karité, que respetan la capa grasa natural de la piel, la mantienen hidratada y la limpian en profundidad.
Jabones líquidos y en pastilla, lociones corporales, cremas de manos y pies o champús. ¡Todo un universo de productos que te brindarán una experiencia de lo más agradable!