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Si habéis visitado China o estáis familiarizados con la medicina tradicional china quizás os haya sorprendido la cantidad de té verde que incluyen en su dieta con fines de salud. Durante más de 4.000 años, los chinos han bebido té verde en el desayuno, en la comida y en la cena. Más allá de las recomendaciones de los monjes chinos de consumir este té de forma regular, también la ciencia occidental ha reconocido los efectos beneficiosos que provoca el té verde en la salud de las personas.

Si queréis empezar el año con un nuevo propósito diario saludable, os proponemos incluir el té verde en vuestra dieta.

¿Por qué?

  • Por su alto contenido en antioxidantes y su prevención del envejecimiento: El té verde es extremadamente alto en antioxidantes, especialmente en catequinas. Algunos estudios apuntan que la catequina es más poderosa que la vitamina C y la E para frenar los radicales libres, el deterioro celular y la aparición de las arrugas y demás signos de envejecimiento.
  • Porque es bueno para el corazón: Beber té verde ayuda a bloquear el colesterol malo y a aumentar el bueno. También mejora la circulación sanguínea.
  • Porque reduce el riesgo de hipertensión: Algunos estudios muestran como consumir de forma regular té verde puede rebajar el riesgo de padecer hipertensión entre un 46% y un 65%.
  • Porque reduce la grasa del abdomen: El té verde contiene elevadas cantidades de Epigallocatechin gallate (EGCG), un polifenol que ayuda a reducir la grasa abdominal.
  • Porque es desintoxicante y diurético: Según la medicina tradicional china, el té verde ayuda a desintoxicar los órganos vitales y a restablecer su equilibrio natural, además de mejorar el funcionamiento de los riñones y ayudar a depurar líquidos y toxinas.
  • Porque mejora las digestiones: Durante miles de años, se ha consumido en China para mejorar el proceso digestivo, por eso se bebe en el desayuno, en la comida y en la cena.
  • Porque ayuda a perder peso: El EGCG activa el metabolismo, lo que ayuda a incrementar la pérdida de peso.
  • Porque fortalece el sistema inmune: Los flavonoides y los polifenoles son sustancias químicas presentes de forma notable en el té verde que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades como gripes y resfriados o estados de fatiga.

Cómo tomarlo

El té verde es considerado casi el té oficial de algunos países asiáticos como China, Vietnam o Japón y en los últimos años ha empezado a popularizarse también en occidente, por detrás del té negro.
Hay un sinfín de variedades de té verde que podéis probar hasta dar con el sabor más agradable o los efectos más buscados según vuestras necesidades. El té matcha, por ejemplo, es especialmente rico en antioxidantes. Y el kukicha es el más recomendable en casos de mareos o ardores de estómago.

A pesar de sus múltiples beneficios, cabe recordar que el té verde contiene teína, una sustancia estimulante que puede alterar el sistema nervioso y el sueño, por lo que se recomienda tomarlo con precaución a partir de las 17.00 si existen problemas de insomnio o de nerviosismo.

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La nueva gama de té verde de Clipper con bolsas biodegradables

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