trastorns-son-730Un déficit de vitaminas del grupo B, por ejemplo, podría ser debido a diversas causas, como el consumo de anticonceptivos orales, un estrés continuado o una dieta refinada. Además, hay que tener en cuenta que todos los procesos del cuerpo están interrelacionados y un déficit de una vitamina puede conllevar un déficit de alguna otra sustancia. Siguiendo con el ejemplo, un déficit de vitaminas del grupo B puede desembocar, entre otros, en un déficit de coenzima Q10, un compuesto liposoluble que genera el cuerpo de forma natural con propiedades antioxidantes, energéticas y antiinflamatorias y que es necesario para la formación de ATP (energía) y la salud del corazón.

coenzima-q10-e1475165655161La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, está presente en todas las células del cuerpo y es indispensable para que puedan obtener energía. Así, cuando tenemos niveles bajos lo más probable es que nos sintamos cansados y sin energía. Esto puede ser debido a una falta de vitaminas del grupo B (sobre todo B2, B3, B6, B9 y B12), pero también a otras causas como el consumo de estatinas, pastillas para bajar el colesterol, enfermedades crónicas, el aumento de radicales libres o tóxicos ambientales para una actividad física importante, o por la edad, ya que a partir de los treinta-cuarenta años la producción de esta coenzima es menor.

Así pues, la alimentación y hábitos de vida saludables son clave a la hora de ayudar a mantener un estado de salud óptimo. A menudo, sin embargo, el caos del día a día no juega a nuestro favor: horarios que nos traen de cabeza, estrés en el trabajo, pocas horas de sueño, comer con prisas… En estos casos va bien saber que, en momentos necesarios, tenemos ayudas extras que nos aportarán un plus de vitalidad.

maca-e1475165641599El Granero Integral, empresa que ofrece productos ecológicos y suplementos de alta calidad, lanzó en 2015 una nueva gama de superalimentos y suplementos muy amplia y completa para aportar al organismo lo que necesita en cada momento. Ahora os preguntaréis, ¿y qué tienen de diferente sus superalimentos bio? Pues, las mezclas. El Granero Integral ha apostado por agrupar diferentes superalimentos para crear productos específicos para situaciones concretas: Antiox, Belleza, Deporte, Immunox, Detox o Verde, muy rico en clorofila. El Antiox, por ejemplo, contiene rosa mosqueta, acerola y maqui, tres ingredientes muy ricos en vitamina C que nos ayudan a disminuir el estrés oxidativo. Son mezclas muy bien pensadas para que tengan el efecto deseado. Aparte, también dispone de superalimentos bio aislados como la maca, la moringa o kale entre otros. En su web podéis encontrar artículos y recetas para poder utilizar todos estos productos en la cocina.

Por otra parte, el Granero Integral también dispone de todo tipo de complementos naturales para ayudar en momentos de posible déficit de ciertas sustancias y mejorar el funcionamiento del organismo, como, por ejemplo, el omega-3, probióticos o coenzima Q10.

Gina Estapé

Dietista, creadora del blog myhealthybitesblog.com y graduada en publicidad y relaciones públicas

  @ginaestape   @myhealthybites
Gina Estapé

Ahora puedes pedir cita con
Gina Estapé en La Consulta de Soy
936 338 063 Correo electrónico