Para hacer frente al frío y mantener el cuerpo caliente, la naturaleza nos ofrece un buen abanico de alimentos de temporada de efecto caliente, que podemos potenciar en las sopas y cremas poniendo especias picantes o hierbas medicinales con propiedades antivíricas.
Aquí tenéis un buen compendio de sopas y cremas saludables y deliciosas de la mano de los mejores chefs y dietistas de Soycomocomo, que os ayudarán a combatir el frío y a disfrutar del invierno.
Y si queréis un consejo: tened siempre caldo vegetal o caldo de huesos en la nevera o en la despensa y añadidlo a las cremas y platos, o tomadlo como bebida a media mañana o media tarde. Os calentará, además de nutriros, hidrataros y remineralizaros.
¡Buen provecho!
1/10 Crema de zanahoria morada
Ingredientes
- Zanahorias moradas (unos 200 g)
- 1/2 cebolla
- Ramitas de cilantro fresco
- Anacardos
- Leche de coco
- 1 taza de caldo de verduras o agua mineral
- Aceite de coco virgen extra bio
- Sal y pimienta
Preparación
- Pelar las zanahorias y cortarlas a trozos; hacer lo mismo con la cebolla. Rehogar todos los ingredientes en una cazuela con una cucharada de aceite de coco, añadir una pizca de sal y pimienta, tapar y mantener a fuego muy suave durante unos 7 minutos. Añadir el caldo vegetal o el agua y dejar cocinar otros 15- 20 minutos, hasta que la zanahoria esté bien tierna.
- Triturar los anacardos en un mortero y tostar en una sartén con un poco de aceite de coco hasta que estén dorados.
- Poner la zanahoria cocida en la batidora y añadir las hojas de cilantro fresco. Batir hasta obtener una crema fina. Servir en boles o tazas y decorar con los anacardos tostados, un chorrito de leche de coco y unas hojas picadas del cilantro.