Cuadernos

Inicio / Cuadernos 7 de noviembre 2016

10 cremas y sopas de invierno con ingredientes de temporada

Ya ha llegado el frío y el cuerpo nos pide preparaciones calientes y alimentos reconstituyentes, energéticos y ricos en vitaminas que nos ayuden a calentarnos y a mantener las defensas fuertes como un roble. Los caldos, las sopas y las cremas calientes son ideales para esta época del año, en la que gripes, resfriados, virus, mocos y otras enfermedades o afecciones respiratorias nos amenazan constantemente.

Para hacer frente al frío y mantener el cuerpo caliente, la naturaleza nos ofrece un buen abanico de alimentos de temporada de efecto caliente, que podemos potenciar en las sopas y cremas poniendo especias picantes o hierbas medicinales con propiedades antivíricas.

Aquí tenéis un buen compendio de sopas y cremas saludables y deliciosas de la mano de los mejores chefs y dietistas de Soycomocomo, que os ayudarán a combatir el frío y a disfrutar del invierno.

Y si queréis un consejo: tened siempre caldo vegetal o caldo de huesos en la nevera o en la despensa y añadidlo a las cremas y platos, o tomadlo como bebida a media mañana o media tarde. Os calentará, además de nutriros, hidrataros y remineralizaros.

¡Buen provecho!

 

1/10 Crema de zanahoria morada

Cuina i fotografia: Cristina Arroyo

Cocina y fotografía: Cristina Arroyo

Ingredientes

  • Zanahorias moradas (unos 200 g)
  • 1/2 cebolla
  • Ramitas de cilantro fresco
  • Anacardos
  • Leche de coco
  • 1 taza de caldo de verduras o agua mineral
  • Aceite de coco virgen extra bio
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Pelar las zanahorias y cortarlas a trozos; hacer lo mismo con la cebolla. Rehogar todos los ingredientes en una cazuela con una cucharada de aceite de coco, añadir una pizca de sal y pimienta, tapar y mantener a fuego muy suave durante unos 7 minutos. Añadir el caldo vegetal o el agua y dejar cocinar otros 15- 20 minutos, hasta que la zanahoria esté bien tierna.
  2. Triturar los anacardos en un mortero y tostar en una sartén con un poco de aceite de coco hasta que estén dorados.
  3. Poner la zanahoria cocida en la batidora y añadir las hojas de cilantro fresco. Batir hasta obtener una crema fina. Servir en boles o tazas y decorar con los anacardos tostados, un chorrito de leche de coco y unas hojas picadas del cilantro.

PUBLICIDAD

arriba

El reto ha empezado! Haz clic aquí para acceder si estás inscrito.