Siempre os contamos que una buena alimentación, según nuestros criterios claros y exigentes, es que basamos nuestra dieta en alimentos naturales como la fruta, la verdura, las legumbres, los frutos secos, la proteína animal ecológica, los cereales integrales en grano y las semillas y especies. Véase el artículo “Nueva pirámide sin cambios“.

Pero también creemos que, de vez en cuando, de forma esporádica, nos podemos permitir un producto procesado de calidad para que nos facilita la vida y nos gustan organolépticamente. Un ejemplo claro es el aceite de oliva, el tahini (crema de sésamo) o una crema de cacahuete que se conserva gracias al propio grasa del cacahuete y que no necesita aceite de palma, aunque la compramos elaborada en el supermercado. Justamente por eso, hay que encontrar, aquellas marcas que lo elaboran sin incorporar aditivos alimentarios innecesarios.

Pero buscar estos productos no siempre es fácil. Por eso os planteamos un reto colectivo: encontrar todos aquellos procesados ​​saludables.

METODOLOGÍA:

Deja un comentario al final de este artículo con el nombre del producto, la marca y, si puede, una fotografía. Nosotros posteriormente haremos el filtrado y la presentación definitiva de la lista, por categorías.

NORMATIVA:

Descartaremos de la lista aquellos alimentos, que a pesar de no contener aceite de palma, consideramos que no son saludables. Por ejemplo: no recomendaremos un yogur Activia, un special K o un embutido muy procesado.
Todos los procesados ​​que nos proponéis deben ser ecológicos. Para nosotros es básico que la elaboración de los alimentos se haya hecho sin pesticidas y / o con transgénicos.

Núria Coll
Núria Coll

Directora de soycomocomo.es