Coincidiendo con la llegada de la primavera, los próximos días 20, 21 y 22 de marzo tendrá lugar el Girona Mindful Days, un evento que convertirá la capital en un escenario de actividades, talleres y conciertos relacionados con el bienestar personal y la mejora de calidad de vida.

Yoga, música meditativa, talleres de nutrición, danza o mindfulness son algunas de las actividades, muchas gratuitas, que se harán en diferentes espacios durante tres días en el Girona Mindful Days.

Yoga

Edgar Tarrés, coordinador del evento, nos cuenta que Girona es una ciudad a la que mucha gente de Barcelona se acerca para “descansar”, ya que, a pesar de ser ciudad, tiene un ritmo muy diferente de la ciudad condal. Además, ya es un destino con muchas propuestas de ocio saludable dirigidas al turismo, no solo en la ciudad, sino a toda la provincia. “Lo que se pretende es dar a conocer este destino, como lugar donde pasarlo bien, disfrutar de todos sus recursos culturales y, además, mejorar la vida a través de actividades de bienestar, conciencia y transformación personal”, añade Tarrés.

Repasamos todas las actividades haciendo mención especial a la charla que ofrecerá Etselquemenges con el nutricionista David Gasol.

Charla de nutrición con David Gasol

David Gasol, nutricionista de La Consulta de Etselquemenges dará el taller de nutrición “Planifica tu menú de primavera”. En esta charla dará las claves para poder organizar un menú saludable y equilibrado, con productos de proximidad. Sabréis cuáles son los alimentos más adecuados para la primavera y con qué cocciones les podremos sacar más provecho.

Además, David hablará de batch cooking o cómo gestionar eficazmente el tiempo en la cocina, ya que, con poco tiempo y las ideas claras, podemos comer bien toda la semana.

Hablará de los básicos que no pueden faltar nunca en la nevera, para ayudarnos en todo momento a complementar el menú. Y dará ejemplos, ideas y recetas que inspiren a empezar este cambio alimentario.

David Gasol

“Planifica tu menú de primavera” con David Gasol

Bienestar y conciencia

Ahora sí, vamos por orden. El viernes 20 de marzo, el Día Internacional de la Felicidad, se inicia el festival con el taller “Bienestar y creatividad como motor empresarial”, dirigido a empresas y personas que quieren innovar y crear ideas nuevas para desarrollar proyectos sólidos, creativos, singulares y con personalidad. incluye la conferencia motivacional de Irene Bolea, y el taller impartido por Jordi Reixach y Edgar Tarrés, en el que se darán las claves para crear proyectos transformadores, viables y con futuro.

Más tarde, el escritor y presentador del programa “L’ofici de viure”, Gaspar Hernàndez, dará la conferencia inaugural “Conciencia ahora más que nunca”, donde hablará de la importancia de la conciencia hoy en día.

Yoga, atención plena y música

El sábado 21 se realizarán todas las actividades, que irán desde talleres de yoga, atención plena, nutrición, danza y movimiento y yoga para familias, con Happy Yoga. También destaca el concierto de armónicos de Mark Pulido, que llevará sus bilas para vivir una experiencia sonora muy relajante y espectacular.

Mark Pulido

Concierto con Mark Pulido

Baño de bosque y taller gastronómico sensorial

El festival terminará el domingo con una gran clase de yoga de Maria Abras en el PGA Catalunya. La asociación Selvans llevará a cabo un baño de bosque en el bosque de Palau, y The Feelfood Project ofrecerá un taller gastronómico y sensorial en el restaurante Parc del Migdia. Por la tarde, para cerrar la jornada, los baños Aqva Gerunda acogerán un espectáculo de danza muy relajante en el agua.

Turismo de bienestar

El Girona Mindful Days responde a una tendencia en turismo que crece año tras año y que consiste en encontrar espacios y momentos para uno mismo para reencontrar la calma y el bienestar como contrapunto al estilo de vida actual, cargado de prisas, estrés y adicciones tecnológicas que generan patologías nuevas y malestares diversos.

Una serie de alojamientos ofrecerán un 15% de descuento a los participantes del Girona Mindful Days y el gremio de restauración de Girona dispone también de una gran oferta de restaurantes y establecimientos gastronómicos que estarán presentes en el evento.

Todas estas informaciones, así como la posibilidad de reservar plazas para las actividades, están en su web. Aunque muchas actividades sean a coste cero tenéis que hacer la reserva porque ya hay muchas que han colgado el cartel de entradas agotadas.

El Girona Mindful Days es una iniciativa organizada por la Asociación de Hostelería de Girona con la colaboración del Ayuntamiento de Girona y el Patronato de Turismo Costa Brava y Pirineo de Girona. Colabora Gramona, Grup Pous, FEM, Tegust, Sant Aniol, Mercat del Lleó, Tupinamba, Porcus y Televisió de Girona como medio colaborador.

comida catering

Programa del Girona Mindful Days

Viernes 20 de marzo

10-14 h. Creatividad y bienestar como motor empresarial. Con Irene Bolea, Edgar Tarrés y Jordi Reixach

19-20 h “Conciencia ahora más que nunca”. Charla a cargo de Gaspar Hernández, director del programa de Catalunya Radio “L’ofici de viure” (entradas agotadas)

Sábado 21 de marzo

8:30-10:30 h. Yoga + Desayuno saludable con Claudia Arias (entradas agotadas)

9 -10:15 h Yoga con Cristina Planellas de Happy Yoga Girona (entradas agotadas)

9-10:15 h Mindfulness con Cristina Bubé (entradas agotadas)

10:30-11:30 Taller de nutrición a cargo de Etselquemenges con David Gasol

11-12 h Yoga para familias con Cristina Planellas de Happy Yoga Girona

12-13:30 h Taller de Mindful cooking (entradas agotadas)

16-17:30 h Taller de calidad de movimiento y recursos para la vida con Silvia Elgarrista

18:30 h- 19.30 h Conferencia de Tristan Llop “Cómo vivir con más armonía a través de la cábala”

20-21:15 h Concierto de bilas con Mark Pulido (entradas agotadas)

Domingo 22 de marzo

9-10:30 h Masterclass de yoga con Maria Abras

10:30-12:30 h Baño de bosque (entradas agotadas)

13-14:30 h Degustando los paisajes de Girona a través de los sentidos

16 h DansAqva

17:30 h DansAqva

19 h DansAqva

Lluca Rullan
Lluca Rullan

Periodista y dietista integrativa

  @llucarullan   @llucarullan