Postres, desayunos y meriendas | Montse Vallory, Jordina Casademunt
Montse Vallory os propone una merienda de otoño-invierno. En lugar de azúcar, contiene melaza de cereales que también aporta vitaminas y minerales.
Se pueden sustituir las manzanas por peras o melocotones y las pasas por orejones de albaricoque natural, sin sulfatar, e incorporar otras semillas y frutos secos tostados.
Si el aceite de coco es sólido, se debe calentar previamente para poder untar bien los copos. El aceite de coco da un tono dorado y una textura crujiente al horneado y es más resistente a las altas temperaturas que el resto de aceites vegetales.
Es una merienda de otoño-invierno o un piscolabis para quien necesite un dulce de calidad para relajarse.
Ideal para un desayuno o merienda para todas las edades. Una receta dulce sin azúcar refinado. Como endulzante se ha utilizado la melaza, que aporta vitaminas, minerales, y la dulzura propia de las manzanas, si se ha usado concentrado de manzana. El aceite de coco virgen contiene ácido láurico, un ácido graso saturado que se ha visto que tiene muchas propiedades antiinflamatorias. Un postre que no hace bailar los niveles de azúcar en sangre, todo lo contrario, lo mantienen y, por lo tanto, es ideal para las personas que tienen ansiedad por comer dulce. Esta receta, por lo tanto, favorece unos niveles de glucemia constantes. A la vez, las almendras y avellanas nos aseguran una buena ración de ácidos grasos esenciales, minerales como calcio, magnesio, hierro y vitaminas del grupo B y vitamina E.