Aperitivos | Montse Vallory
Queréis sorprender con una delicatessen que seguro que vuestros comensales no han probado nunca? Tostadita con foie de mar y tártaro de algas. Es exquisita!
*Escoger pan sin gluten pra dietas libres de gluten
Este canapé es rápido de preparar, ligero y con un sabor a mar delicioso. Si se quiere más salado, se pueden aliñar los trozos de hígado de rape con unas gotas de vinagre de ume. Admite variantes, como una rebanada de aguacate bajo el tártaro de algas o sustituir el tártaro por un corte de manzana caramelizada aliñada con balsámico. En Japón, el hígado de rape está considerado una auténtica delicia y es carísimo. Aquí no se aprecia tanto su valor nutricional y gastronómico y es barato. Esta conserva por esterilización que nos ofrece Porto-Muiños es muy conveniente, pero también se puede comprar fresco en el mercado y cocerlo al vapor. Hay recetas en Internet.
El hígado de rape es una grasa de sabor bastante neutro que combina bien con sabores fuertes como el ácido del vinagre del tártaro. Al mismo tiempo, el sabor ácido del tártaro ayuda a digerir las grasas. También queda muy bien con vinagre balsámico, por la combinación ácido-dulce.
El hígado de rape es una buena alternativa al hígado de pato. Tradicionalmente, el hígado de rape se ha recomendado para reforzar la sangre en general y como fuente de hierro en caso de anemia. Como todos los alimentos que vienen del mar, es rico en minerales, vitaminas y grasas saludables. El tártaro de algas es una combinación excelente para reforzar los huesos, ya que el ácido del vinagre ayuda a asimilar mejor los minerales de las algas.