Condimentos y salsas, Plato principal | Montse Vallory, Jordina Casademunt
Es un plato de invierno que alimenta y fácil de digerir gracias al picante de sus especias y a la ausencia de grasas saturadas y harinas.
Como en el mercado no hay pasta de canelones ecológica, utilizaremos la pasta de lasaña ecológica y la cortaremos por la mitad. Mejor elegir una que sea fina. Si la coliflor da gases, se puede escaldar antes de incorporarla a la cebolla.
Este es un plato de invierno que calienta, refuerza y es fácil de digerir, gracias al picante de las especies y al hecho de que no contiene grasas saturadas ni harinas.
El seitán, una proteína del trigo, es un sustituto excelente de la carne tanto organolépticamente como desde el punto de vista nutricional. Como es una proteína vegetal, hace que el plato sea mucho más digestivo que si llevara carne, y, además, tiene la ventaja de que no tiene colesterol y es bajo en grasas. Esta receta de canelones resulta un plato muy rico en calcio y otros minerales gracias al alga wakame, al sésamo, a los frutos secos y a la coliflor.