Las verduras son uno de los mejores alimentos que podemos tomar. Son muy altas en vitaminas y minerales, antioxidantes, fibras y muchos otros beneficios. Pero no siempre casan con todos los platos que cocinamos, ¿o sí?

Seguramente prepararos un bocadillo de espárragos, alcachofas y calabacín suena bastante raro y no os parecerá la opción más apetecible. Probablemente no se os ocurra de qué modo cocinar las verduras para que encajen con el pan e incluso puede ser muy engorroso lograr darle un bocado sin que se caiga la mitad del contenido por los laterales.

Por suerte, cada vez existe mayor consciencia sobre lo importante de incluir estas maravillas de la tierra en nuestra alimentación de forma cada vez más cómoda y sencilla. Una magnífica opción son los preparados de verduras salteadas. Nos facilitan la tarea de tomar verduras incluso en platos que requieren poca elaboración, como podría ser un bocadillo.

Eso sí, es muy importante que nos fijemos en los ingredientes que incluyen, ya que es fácil que lleven aditivos innecesarios, féculas, aceites refinados u otros poco recomendables. Lo que debemos priorizar es que el primer alimento de la lista de ingredientes sea algún vegetal y que tenga un porcentaje elevado de estos. Si alguno de los primeros ingredientes es el azúcar, aceite refinado o féculas, probablemente ese producto no será el más adecuado.

Si vuestra sorpresa no cesa y aún no entendéis de qué modo pueden encajar los vegetales en tus desayunos, bocadillos y demás, os dejamos algunas recetas para que os inspiréis.

3 recetas de bocadillos saludables

1-Sándwich de mozzarella, salteado de pimientos, aguacate y rúcula

Ingredientes:

Receta:

  1. Tostar ligeramente el pan en una parrilla ligeramente engrasada con aceite de oliva virgen extra. Tostar únicamente la parte exterior.
  2. Eliminar el líquido de la mozzarella y cortar a rodajas.
  3. Eliminar el hueso y piel del aguacate y cortar también a rodajas finas.
  4. Untar el pan con el salteado de pimientos, añadir rodajas de mozzarella, de aguacate y la rúcula fresca. ¡Listo!

2-Ciabatta con Portobello, feta y salteado de verduras veggie verde

Ingredientes:

Receta:

  1. Cortar las setas Portobello en tiras o “filetes”.
  2. Poner a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente, agregar los champiñones y subir el fuego a máxima potencia. Agregar una pizca de sal y cocinar 4-5 minutos o hasta que estén dorados los bordes. Dar la vuelta y cocinar 4 minutos más. Reservar.
  3. Cortar las rodajas de pan por la mitad, agregar el salteado de verduras, las setas Portobello y el queso feta desmenuzado por encima. ¡A disfrutar!

3-Bocadillo vegetal clásico

Ingredientes:

Receta:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC. Añadir las verduras en una bandeja de hornear y mezclar con aceite de oliva y sal. Cocinar hasta que estén tiernos, unos 25 minutos aproximadamente. Reservar.
  2. Tostar ligeramente el pan y untar con hummus.
  3. Colocar por encima una capa de espinacas y cubrir con las verduras asadas.
  4. Finalmente decorar con albahaca y un chorrito de aceite de oliva. ¡Listo!

Por si os habéis quedado con ganas de probar algún preparado de verduras de calidad, Bocadelia ha sacado dos nuevas gamas basadas en vegetales, sin ningún tipo de aditivo y totalmente naturales, opciones ideales para introducir verduras en la alimentación de la forma más sencilla y rápida posible. Altos en antioxidantes, fibra, vitamina C, propiedades antibacterianas y un aporte y ayuda extra para el hígado.