Cuando queremos preparar un picnic o llevarnos comida a la playa, lo primero en lo que solemos pensar es en patatas fritas, aceitunas, bocadillos de atún y refrescos. Sin embargo, es raro ver a una familia en la playa con verduras en el menú. Por suerte, cada vez hay más opciones fáciles para incluir una buena dosis de vegetales en la dieta sin apenas darnos cuenta.

Alimentarse a base de productos de origen vegetal, lejos de ser una moda, es una forma de comer que cada vez tiene más cabida en nuestra sociedad. Y por ello cada vez hay más productos y opciones adaptados a este tipo de alimentación, ya que no únicamente pueden disfrutar de ellos el colectivo vegano y vegetariano, sino también personas que lleven cualquier otro estilo de alimentación.

Sabemos que los vegetales deberían ser la base de cualquier dieta saludable. De todas formas, a veces, puede resultar complicado incluirlos, ya sea por falta de tiempo, de imaginación o de ganas. A pesar de que cada vez es más sencillo llevar un estilo de vida vegano o vegetariano y hay más opciones, también es cierto que para ocasiones puntuales, como puede ser un picnic o una comida en la playa, en las que compartir sea la base de la reunión, puede resultar difícil ofrecer opciones fáciles y que gusten a todo el mundo.

Así pues, os traemos algunas ideas que seguro que gustarán a todo tipo de paladares, además de ser saludables, rápidas y fáciles de hacer.

Ideas veganas y vegetarianas para llevar de picnic o a la playa

  • Palitos vegetales con algún paté vegetal: Una opción muy fácil de preparar, saludable y muy versátil, ya que se puede escoger cualquier paté y las verduras que más gusten. Es tan fácil como preparar palitos de verduras (las que mejor suelen quedar son la zanahoria, pimiento rojo, pepino, apio, endivia, tomate, brócoli o espárragos) y guardarlos en una fiambrera. A la hora de servir simplemente se mojan en el paté vegetal escogido.
  • Chips de verduras con paté vegetal: ¿A quién no le gustan los chips? Sabemos que no son la opción más saludable, pero sustituir las patatas fritas por estos chips y servirlos junto a un paté vegetal es una buena idea.
  • Bocadillos vegetales: Son una buena opción para llevar a la playa o de picnic sin dejar de lado una buena dosis de vegetales. Es tan fácil como poner el paté vegetal como base y acabar de rellenarlo con otros ingredientes. Os dejamos algunas ideas:
    • Base de paté de berenjenas y tahina con rodajas de tomate, pepino, sal y pimienta negra.
    • Base de paté de pimientos rojos y amarillos con cebolla, filete de seitán a la plancha y hojas variadas.
    • Base de paté de tomate seco, aceitunas negras, alcaparras, calabacín, cebolla, pipas de girasol con queso de cabra o queso vegano y hojas de rúcula.
  • Tacos,sándwiches enrollados o hamburguesas: Al igual que con los bocadillos, se puede sustituir el pan por tacos de maíz, wraps de trigo sarraceno o espelta o pan de hamburguesas y rellenarlos con paté vegetal, alguna forma de proteína y hojas o las verduras que más apetezcan.
  • Falafeles: Otra buenísima opción es llevar unos falafeles en una fiambrera y sustituir la salsa blanca o el hummus típico, por algún paté vegetal.

La Piara ofrece una gama de untables vegetales ideales para añadir de forma fácil verduras a cualquier preparación. Sin gluten, lactosa ni aditivos, con ingredientes 100% naturales y, lo mejor de todo, con una buena cantidad de verduras.

Entre ellos hay opciones aptas para todos los gustos:

  • De pimientos rojos y amarillos con cebolla.
  • De calabacín, alcachofas, espárragos verdes, berenjenas y ajos tiernos.
  • De berenjena con tahina.
  • De alcachofas con aceitunas negras.