“Nuestros competidores más directos se llaman Viena, Ginos, Lizarran, Sagardi, Ribs o Starbucks. Greenvita es la flamante cadena Healthy Kitchen que ha desembarcado este año en cinco centros comerciales de Barcelona y ha conseguido democratizar del todo la cocina saludable. Y lo hacen en un entorno de restauración convencional: las cadenas de comida rápida conocidas por todos los centros comerciales. Y tienen éxito, con nota.

La propuesta saludable, a precios populares, y el hecho de abrir en centros comerciales ha sido clave.

“Cada día tenemos colas de trescientas personas y ofrecemos salteados ecológicos de arroz rojo o quinua y tofu, mucha verdura de temporada, ternera y pasta ecológica y sin gluten, etc. y eso nos hace sentir muy orgullosos”, dice Dunia Moreno una de las dos fundadoras de Greenvita-Healthy Kitchen junto con Juan Manuel Gili. Ambos tienen una dilatada trayectoria en el mundo de los negocios de la restauración y la alimentación y han sabido encontrar la oferta atractiva para que la gente venere los ingredientes más frugales y las cocciones más sanas como el vapor, el salteado y la brasa de carbón vegetal.

Todo ello indica que la sociedad ya pide a gritos comida saludable. Que la quinua triunfe frente a los bocadillos de hamburguesa o lomo y queso significa, además, que el negocio está bien afinado, que la propuesta de carta es lo suficientemente versátil para paladares muy diferentes y que el precio es lo que el cliente puede y quiere pagar. Y sobre todo quiere decir que los estudios de mercado dicen que el consumo de alimentación sana va en aumento y es un buen momento para dar el paso.

Greenvita tiene previsto abrir en el centro de Barcelona y en Madrid, a medio plazo. De momento los locales del centro comercial Diagonal Mar, Glòries, Style Outlets Viladecans, Splau y Parc Vallès ya nos permitirán tener una oferta gastronómica en centros donde hasta ahora era difícil encontrar opciones para los estómagos más sensibles y exigentes.

Recorrido de ingredientes Greenvita

  • Frutas: Proceden de la agricultura sostenible y de productores locales, y respetan el punto de madurez y temporada.
  • Verduras: Proceden de la agricultura sostenible y de productores locales, y respetan el punto de madurez y temporada.
  • Quinua ecológica: Es uno de los granos más nutritivos, y en Greenvita ofrecen tres variedades procedentes del cultivo del sur de Bolivia: perla, roja y negra.
  • Arroz ecológico: El arroz es un cereal fundamental en toda la alimentación sana, y en Greenvita se puede degustar el arroz de origen asiático integral, ecológico, negro venere y rojo.
  • Legumbres: Son fuente de vitamina B, fibra y hierro. La carta incluye lenteja caviar o negra de Asia, con un 20% más de proteína.
  • Pastas ecológicas y sin gluten: Hechas con harinas de cereales ecológicos (maíz –sin gluten–, kamut, y espelta.
  • Pollo de corral: Procede de animales criados en libertad que se alimentan con grano de maíz y sin antibióticos.
  • Pescado fresco: Siempre de temporada. Destaca el salmón del sur de Noruega, que llega en 24 horas a los restaurantes de Greenvita con la máxima frescura.
  • Ternera ecológica: Ternera del Ripollès. Alimentada 100% con pasto y con un nivel bajo en grasas.
  • Pan: Los panes de Greenvita son de masa madre, se preparan de manera completamente manual poniendo énfasis en la calidad de los procesos artesanos.
  • Vino: El vino es de uva natural de cultivo sostenible y sin añadidos.
  • Bebidas: Greenvita ofrece una carta de bebida sin químicos, azúcares ni aditivos.

Núria Coll
Núria Coll

Directora de soycomocomo.es