Ahora que nos tenemos que quedar en casa, vemos que muchos de los productos básicos de uso diario debemos adquirirlos a través de la red. No pasa nada: no hace falta depender del gigante Amazon –¡ni mucho menos!– para conseguir suplementos dietéticos, cosmética y demás productos de cuidado personal.

Hoy os presentamos algunas de las tiendas virtuales locales que apuestan por la producción ecológica y sostenible y que siguen trabajando y distribuyendo normalmente.

HSNstore: referente en nutrición deportiva

Se trata de la tienda online de referencia a nivel nacional en cuanto a la fabricación y venta de productos de dietética natural y nutrición deportiva, con más de diez años de experiencia en el sector.

Su departamento de I+D+i, junto con su equipo de expertos en el mundo de la nutrición y el deporte, trabaja no solo para ayudar a cumplir los éxitos de los deportistas, sino para colaborar en la tarea de llevar una vida saludable. De ahí su crecimiento en el mundo de la dietética natural.

El principal valor que aporta HSN a todos sus productos es la calidad. Todo se basa en el desarrollo de los complementos según las necesidades de los deportistas profesionales, el uso de las mejores materias primas, así como el control en la fabricación de sus propios complementos. Por último, la venta directa al cliente a través de HSNstore.com hace que pueda ofrecer los mejores precios del mercado porque no tienen intermediarios: de la fábrica a vuestra casa.

También se puede visitar el blog de HSN, donde hay artículos dedicados al entrenamiento, la actividad física, los suplementos o recetas fitness, de la mano de especialistas del sector.

Bioherbarium: cosmética bio, sostenible y con asesoramiento

Bioherbarium es una tienda virtual, nacida hace siete años como un proyecto familiar que apuesta por la cosmética bio certificada de marcas que, además, produce de forma sostenible para el planeta.

Bioherbarium selecciona cuidadosamente cada producto según un criterio de calidad. Con una amplia gama de marcas y precios muy medidos, Bioherbarium es una excelente plataforma completísima para adquirir tanto productos de uso general como otros más específicos para problemas concretos de la piel. Dulkamara Bamboo, Le Pure, The Organic Pharmacy y Ekia son algunas de las marcas que podréis encontrar en Bioherbarium.

Si tenéis dudas a la hora de realizar pedidos, Bioherbarium ofrece asesoramiento para los diferentes tratamientos según tipo de piel telefónicamente, por chat y por correo electrónico en bioherbarium@bioherbarium.com. Los envíos se realizan en 24-48 h.

Veritas: la alimentación ecológica para todo el mundo y para cada día

Veritas es líder en la distribución de alimentación ecológica certificada en España con 73 tiendas. Desde que se fundó en 2002 en Barcelona, ​​Veritas promueve la alimentación ecológica, certificada, sostenible y socialmente justa y favorece una relación con los productores que va más allá del ámbito comercial. Veritas tiene como objetivo acercar la mejor alimentación posible a todo el mundo y por ello pone a disposición sus tiendas físicas y sigue potenciando el canal digital con su tienda virtual y el recién estrenado servicio a través de la popular aplicación Glovo.

Desde hace más de 6 años, dispone de tienda virtual con más de 5.000 productos ecológicos certificados. Podréis encontrar desde productos frescos como fruta y verdura de proximidad, carne, proteína vegetal, pasando por pan elaborado en su obrador diariamente o más de 450 productos de su marca con los mejores precios del mercado y una calidad muy alta. Recientemente ha incorporado más de 300 referencias a la categoría de suplementación. La tienda online de Veritas distribuye a toda España con franjas horarias entre 2-3 horas.

En el último mes ha estrenado un nuevo centro logístico exclusivo para la venta online, a fin de poder dar servicio al fuerte crecimiento que experimenta este canal.

Veritas se alía con Glovo

La cadena de supermercados Veritas también ofrece inmediatez comprando a través de la app de Glovo, con posibilidad de entrega en Barcelona, ​​Madrid, Palma o Vitoria. El funcionamiento es el siguiente: a través de la app, el cliente hace el pedido, que se asigna al repartidor más cercano a la tienda Veritas y el punto de entrega. El personal de la tienda Veritas recibe el aviso del pedido, lo prepara y lo entrega al repartidor, que lo lleva al cliente final en media hora aproximadamente.

NaturaBIO Cosmetics: Cosmética natural y ecológica certificada para todo el mundo

NaturaBIO Cosmetics es una tienda de cosmética natural y ecológica certificada ubicada en la localidad de Terrassa y con un servicio online que permite realizar pedidos 24 h los 7 días de la semana.

Los productos que ofrece NaturaBIO Cosmetics comparten un alto estándar de calidad y también una gran responsabilidad medioambiental. Se trata de un proyecto que apuesta por el cuidado de la piel y también del planeta.

Encontraréis productos de higiene y tratamientos específicos, para mujeres, hombres y niños. También ofrecen una amplia gama de maquillaje y perfumes naturales, que actúan sobre las emociones.

Escogen todas las marcas cuidadosamente y, entre ellas, podemos encontrar algunas de gran reputación en el sector, como Sante, Logona, Lavera, Laboratoires Biarritz, Acorelle o Nordics. Pero, además, NaturaBIO Cosmetics posee una marca propia local, de calidad bio, que le permite ofrecer una relación calidad-precio excelente.

El equipo de trabajo de NaturaBIO Cosmetics está formado por un grupo de personas que comparten ilusión y pasión por la cosmética más natural y sostenible.

NaturaBIO Cosmetics colabora, también, con proyectos sociales y ONG del entorno más cercano. ¡Vive una experiencia Happy Bio!