Es muy probable que alguna vez os hayáis planteado comer de forma más saludable con el cambio de año. Y es probable también que no lo hayáis conseguido del todo. Uno de los motivos más habituales, además de la fuerza de voluntad, es la poca disposición de tiempo para cocinar saludable. Este mes de enero planteamos dos opciones para conseguirlo: la primera pasa por la cocina, y la segunda, por que alguien cocine sano 100% para vosotros. ¿Combinamos las dos?

maria llamas cenas

OPCIÓN 1: vuelve a los fogones

La primera opción para volver a cocinar es apuntarse al curso virtual “De la cena al tupper. Si no volvemos a entrar en la cocina y dedicamos un cierto esfuerzo, continuaremos con paquetes y procesados ​​y con los remordimientos de que no lo hacemos lo suficientemente bien y de saber que podemos mejorar muchos hábitos adquiridos, que quizá deberíamos revisar, ya que la nutrición es una ciencia muy viva y no todos los consejos nutricionales valen.

En enero aprenderemos a hacer cenas de invierno sanísimas que, además, nos servirán para preparar el tupper del día siguiente –o incluso un par– para llevar al trabajo.

Haremos cocina de aprovechamiento y de la cena del domingo aún comeremos hasta el martes. ¿Queréis saber cómo?

Con María Llamas, chef y coach nutricional, hemos preparado un curso participativo de 15 días para cocinar y comer juntos cenas y tuppers y para saber cómo hacerlo a partir de ahora durante todo el 2020. ¡Cogeréis ideas que os servirán para siempre!

¿Os habéis hecho alguno de estos propósitos este 2020?

  •  Comer más sano.
  •  Planificar los menús para tener más organización en casa.
  •  Reaprovechar las cenas para preparar el tupper del día siguiente.
  •  Aprender recetas más variadas.

SE PUEDE CONSEGUIR TODO CON EL CURSO EN LÍNEA “DE LA CENA AL TUPPER

15 días de cenas de invierno con propuestas de táper, planificación y reaprovechamiento de la comida con María Llamas.

¡Apúntate ahora!

 

Opción 2: comprar comida preparada saludable

Y si pensáis que alguna vez no tendréis tiempo para entrar en la cocina, esta es la mejor opción que os proponemos hoy.

Comprad platos preparados saludables para recibirlos en casa o en el trabajo, pero que sean sanos de verdad. Esto no es fácil y se debe hacer con garantías. ¿Dónde vamos nosotros? A Freefood.

El proyecto de Marina y David es auténtico desde el día que, en el barrio de Sarrià de Barcelona, ​​abrieron Freefood, una tienda de productos ecológicos, de temporada y 100% sin gluten muy bien escogidos que, con los años, se ha convertido en un proyecto empresarial diversificado en el que los menús semanales son los auténticos protagonistas.

comida preparada freefood

Cada semana proponen un menú de 8 platos (4 primeros y 4 segundos). El criterio que siguen para elaborar los platos es extraordinario. Siempre hay cremas de verduras y de tubérculos, salteados de verduras con pseudocereales y cereales, recetas con legumbres, pasteles salados con verduras variadas y trigo sarraceno o platos ya famosos, como la tarta paleo de ternera o las lentejas estofadas. Hacen una oferta variada para satisfacer todas las opciones alimentarias y no aburrir. ¡Cada semana es una sorpresa saludable! Y recordad, Freefood solo trabaja con producto 100% ecológico, biodinámico, de proximidad y de temporada con recetas sin gluten ni lácteos.

Los 8 platos los entregan a la vez, envasados ​​al vacío para conservar al máximo las propiedades y en raciones individuales: así basta con abrir, calentar y emplatar. Esta es la gran diferencia respecto al modelo tradicional de comida a domicilio, porque con todas las recetas se pueden hacer combinaciones diferentes: si un día ya llevamos una ensalada al trabajo, solo nos comeremos uno; otro día tendremos mucha hambre y nos comeremos dos y otro día, ninguno, porque habremos improvisado una comida con un amigo. Por lo tanto, continuaremos teniendo paquetes al vacío en la nevera para cuando los necesitemos y con una fecha de caducidad aproximada de siete días. Se conservan perfectamente también en el congelador.

Marina y David nos aconsejan calentar la bolsita envasada al vacío, sin BPA, en una olla con agua caliente. Incluso se puede calentar el agua con un hervidor, añadir la bolsa y el agua caliente en una olla, esperar unos cinco minutos, abrir la bolsita, emplatar y disfrutar. De este modo, parecerá un plato recién hecho. Así de sencilla es la propuesta de Freefood.

¿Queréis probar Freefood ahora mismo?

Pedid el primer menú con un 20% de descuento con el cupón: ETSFREEFOOD. * Descuento válido hasta el 31 de enero.

Quiero un menú semanal Freefood

Núria Coll
Núria Coll

Directora Soycomocomo.es, la Consulta nutricional de Soycomocomo.
Creadora del Cómo Como Festival

  @nurcoll   @nuriacoll