unnamed

  1. ¿Por qué casi la única alternativa a la leche de vaca es la bebida de soja, si se ha demostrado que no es tan saludable como parecía? Puestos a hacer inversión en leches vegetales, hay mejores, como la de avena.
  2. ¿Por qué hay tanta variedad en platos y postres y a la hora de las infusiones solo hay poleo-menta? Estoy segura de que hay mucha demanda de infusiones y rooibos. Cada vez queremos más infusiones digestivas y/o carminativas.
  3. ¿Por qué en la lista de postres, si hay fruta, es macedonia, piña o melón y ya está? ¿Y por qué la fruta del menú de muchos bares es tan mala? Pidamos fruta y verdura de calidad como opción real en el menú. El gran debate es si habría demanda, sin embargo, como con la televisión, al final tomamos los contenidos que nos dan; también tomaríamos otros si nos los ofrecen y nos inspiran.
  4. ¿Por qué solo tienen zumos envasados y el de naranja es el único que hacen al momento? Los envasados a menudo son de poca calidad y van cargados de azúcares y aditivos. Un batido de manzana y zanahoria es muy mejor que un refresco con gas.
  5. ¿Por qué el único endulzante que tienen a disposición del cliente, aparte del blanco, es el azúcar teñido que dicen que es de caña pero que se ve cristalino y refinado como el otro? ¿Y cómo es que en algunos aún sirven sacarina?  Podemos tener azúcar integral de caña auténtico, el de rapadura o panela, o hojas de estevia o un poco de miel.
  6. Para los meses de calor, el mejor refresco es tomar agua con cubitos, limón y menta. Al lado de mi casa preparan con jengibre. Entre los turistas hay una demanda masiva, pero nosotros seguimos con la tónica.
  7. ¿Por qué los bares no ofrecen café ecológico? Puedo entender que sea un pelín más caro, pero sería muy positivo dejar que el consumidor elija si lo quiere eco o no. Algunos ya lo hacen, lo sé; pero pocos.
  8. ¿Por qué tiene tan buena fama el vinagre de Módena si va cargado de azúcar y elimina el sabor del resto de alimentos? Ahora que, por normativa, ya se sirve aceite de oliva virgen extra envasado, podríamos hacer una campaña a favor del vinagre de vino, normal y corriente, sin pasteurizar y aún mejor si es vinagre de manzana.
  9. ¿Por qué no hay más pan integral y como Dios manda para hacer los bocadillos y se recorre al pan blanco, que tiene más glucosa incluso que un terrón de azúcar?
  10. ¿Y por qué los menús infantiles son solo platos de pasta, patatas fritas, croquetas y escalopes si nuestros hijos pueden y deben comer lo mismo que nosotros? Más aún: ¿Por qué existen los menús infantiles?

*Deja tus reclamaciones o comentarios y ayudemos a mejorar el sector de la restauración.

Núria Coll
Núria Coll

Directora de soycomocomo.es