Soycomocomo, que nació hace casi 7 años como la versión homóloga de Etselquemenges en lengua castellana, relanza su comunidad con un diseño más nuevo y actual para mejorar las prestaciones que hasta ahora ya tenían los socios. La guinda del pastel es soyTV, la única plataforma de estas características donde podréis ver a los principales comunicadores y expertos en alimentación, como Xevi Verdaguer, Marc Vergés, Carla Zaplana, Sergio Espinar, Arantxaa Areta o Juan Llorca.

soyTV

Desde que nació, la revista digital siempre ha ofrecido contenido gratuito cada día con una clara voluntad pedagógica en torno a la alimentación saludable y ecológica y la salud integrativa, con recetas, reportajes y, en los últimos años, cursos digitales para cuidar la salud.

Paralelamente, siempre ha existido el área de socios, que empezó con las míticas recetas de la cocinera Montse Vallory. Ella nos enseñó a cocinar el arroz integral, a preparar croquetas de mijo y a cocinar las verduras de forma deliciosa, siempre acompañadas con los apuntes nutricionales de la nutricionista Jordina Casademunt.

El área de socios se ha ido engrosando de contenido durante estos casi 7 años con reportajes en profundidad y con rigor científico, charlas presenciales, menús para patologías y descuentos exclusivos para todos los cursos virtuales, La Consulta Nutricional y todos los materiales y actividades que genera la revista.

Núria Coll, directora de la revista digital, agradece el papel de los socios desde el primer día: “Soycomocomo tiene casi 7 años de historia y es un milagro que han hecho posible los socios, porque no recibimos ninguna subvención, lo cual nos da una libertad brutal porque no tenemos ninguna presión política.” “Gracias a la gente que forma parte de la Comunidad desde los inicios y que nos compra cursos en línea hoy somos 28 personas trabajando”, añade Coll.

soyTV, la nueva plataforma de conferencias de alimentación

Llega el Netflix de la alimentación saludable con casi 20 horas de vídeo con 16 ponentes de referencia en el mundo de alimentación y salud integrativa.

La plataforma se estrena con las 5 conferencias del Cómo Como Festival 2019, que se añaden al catálogo de soyTV. Algunas de las conferencias son: “Las nuevas claves del intestino” de Xevi Verdaguer; “La dieta cetobiótica”, de Arantxa Areta; “Crea fermentaciones saludables para tu sistema digestivo”, de Nerea Zorokiain; “Los beneficios del entrenamiento de la mujer”, de Sergio Espinar, y “Cómo como para merecer esto” de Paloma Quintana

La plataforma soyTV tiene categorías diferentes para que sea más fácil poder localizar las charlas. Además de la categoría Como Talks, que agrupa todas las conferencias mencionadas del Cómo Como Festival 2019, también hay: dieta, microbiota, bienestar, patologías y planificación de menús.

Hasta ahora, las conferencias se podían comprar unitariamente, pero a partir de ahora solo las podrán ver los miembros de la Comunidad, mientras formen parte de ella. “Las conferencias son muy potentes, de estas de coger lápiz y papel para tomar notas y repasarlas. Los miembros de la comunidad las podrán mirar tantas veces como quieran para digerirlas lentamente”, nos explica Coll.

recetas comunidad soy

Otras prestaciones de la comunidad

Menús para patologías: menús para los siete días de la semana, descargables y enfocados a más de 20 patologías diferentes; anemia, artritis, celiaquía, diabetes tipo 3, infertilidad, insomnio, menopausia, ansiedad y estrés, colesterol alto, colon irritable, histaminosis, intolerancia a la fructosa y la lactosa, insomnio, osteoporosis, fibromialgia o gastritis, entre otros.

130 recetas, que en breve estarán divididas en categorías: con la nueva comunidad, las recetas estarán ordenadas por categorías (vegetarianas, veganas, paleo, crudiveganas y ceto). ¡Y con consejos muy útiles! Además de Montse Vallory tenemos recetas de otros chefs y blogueros como Cristina Arroyo, David Gasol, Lucia Gómez, creadora de “Cocinando el cambio”, Gina Estapé, de “Myhealthybites” o Laura Garcia, creadora de “byLauraGarcia”.

Artículos en profundidad: dos veces al año publicamos dos revistas en papel con artículos inéditos, escritos con profundidad y rigor científico y sin publicidad.

Charlas: como novedad, Soycomocomo ofrecerá 4 masterclass en línea gratuitas y participativas al año para llegar a todas las personas de la comunidad. Estas sesiones virtuales se suman a las 4 charlas presenciales que se hacían hasta ahora.

Sorteos y descuentos en tiendas: los miembros de la comunidad descubren productos nuevos con los sorteos semanales y pueden aprovechar los descuentos en establecimientos especializados que los proporciona el simple hecho de ser de nuestra comunidad.

Descuentos en cursos virtuales: pasando de la teoría a la práctica. Ofrecemos más de 12 cursos digitales dedicados a la cocina saludable, la salud natural y el bienestar. Y un 20% de descuento en todos.

Descuentos en La Consulta Nutricional: para cambiar de hábitos, tratar alguna patología, perder peso, planificar menús vegetarianos y veganos sin déficits, o acompañar a familias en el camino a la maternidad y la alimentación infantil.

¡Únete a la comunidad!

Lluca Rullan
Lluca Rullan

Periodista y dietista integrativa

  @llucarullan   @llucarullan