← Todas las recetas

Ensalada de lenteja caviar con mandarina y alcaparras

40 minutos 2 raciones Dificultad: Baja
Ensalada de lenteja caviar con mandarina y alcaparras

Ensalada combinada de lentejas beluga o caviar, deliciosas y redonditas como perlas negras, remolacha, semillas crujientes y una vinagreta que combina el dulce del jarabe de arce con el delicioso jugo de mandarinas.

Ingredientes

  • 200 g de lentejas beluga (si no encuentras, utiliza Dupuy)
  • 4 tomates secados al sol picaditos
  • 2 remolachas cocidas y laminadas finas
  • 1 tira de alga kombu
  • Brotes verdes variados
  • Mezcla de semillas de calabaza y girasol

Para el aliño

  • 1 c.p. de mostaza de Dijon
  • 1 c.s. de vinagre de manzana
  • Aceite de oliva
  • Zumo de 1 mandarina
  • 1 c.s. de jarabe de arce
  • 1 c.s. de alcaparras
  • Sal marina

Preparación

  1. Cocer las lentejas a fuego lento con un trozo de alga kombu durante unos 25 minutos. Escurrir y reservar.
  2. Preparar el aliño emulsionando bien los ingredientes. Tostar por separado las semillas de girasol y las de calabaza a fuego suave hasta que desprendan olor; reservar.
  3. Montar una base de brotes verdes y poner por encima las lentejas cocidas, repartir las láminas de remolacha y los tomates secados. Aliñar al gusto con la salsa de mandarina y espolvorear con las semillas tostadas.
Plato principal Condimentos y salsas Omnívora Vegetariana Vegana Paleo Sin marisco Sin gluten Sin lactosa Sin soja Sin huevo Verduras y hortalizas Frutos secos y semillas Fruta Legumbres Algas Primavera Otoño Invierno