En estos días de calor, apetecen preparaciones más frescas y que no requieran tanto tiempo en la cocina.

Esta receta reúne tres de los alimentos que más me fascinan: arándanos, coco y chocolate negro. Un día en el que no tenía lo necesario para hacer mi desayuno de todas las mañanas, decidí juntar estos tres ingredientes y de ahí surgió una explosión de sabores que me tiene enamorada.

arándanos, coco y chocolate negro

Es muy fácil de preparar, como todo lo que hago, ya que nunca me pareció justa la cantidad de tiempo que se dedica a cocinar comparada con la velocidad a la que uno disfruta del plato.

Este desayuno es una opción muy refrescante, saciante, sana y apta para toda la familia. También se puede preparar como snack a media tarde o incluso a veces me lo preparo para ver una película en casa.

Desayuno antioxidante y antiinflamatorio

Para esta receta, se pueden usar arándanos frescos o congelados. Los arándanos son una de las frutas más saludables que existen, muy recomendados para el día a día. Además, así como el chocolate negro, los arándanos también tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias; contribuyen a prevenir enfermedades degenerativas de los ojos, enfermedades cardiovasculares y ayudan a retrasar el envejecimiento.

Por otro lado, el coco es muy rico en fibra, vitaminas y minerales. Sus grasas saludables nos aportan energía sin provocar picos de azúcar en sangre, lo que regula la presión sanguínea y alarga la sensación de saciedad.

Una vez listos, estos chips de coco se pueden tomar solos a media mañana o a media tarde o añadir en yogures, sopas, ensaladas, fruta o pasteles, por ejemplo.

Para complementar este desayuno, se pueden agregar bayas de Goji, nibs de cacao o lo que se os ocurra.

Como no tiene gluten, esta receta es buena alternativa también cuando hay celiaquía o diabetes.

Animaos a preparar esta delicia y contadnos qué os ha parecido.

arándanos, coco y chocolate negro

La receta: Arándanos, coco y chocolate negro

Ingredientes (porción individual)

  • 2 tazas de arándanos (350 g)
  • 2 onzas de chocolate negro (al menos de 70% de cacao)
  • 2 c. s. rasas de coco tostado
  • 2 c. s. de nibs de cacao
  • 2 c. s. de bayas de Goji

Elaboración

Para hacer el coco tostado (se puede hacer de más y guardar):

  1. Calentar una sartén a fuego medio.
  2. Colocar los chips de coco crudo y remover cada 2 minutos para que no se doren demasiado.
  3. Una vez cojan color tostado, dejar enfriar y guardar en un bote hermético.
  4. En un plato, colocar los arándanos.
  5. Calentar el chocolate en un bol apto para microondas a potencia media, en intervalos de 20 segundos removiendo cada vez, hasta conseguir la textura deseada.
  6. Poner el chocolate por encima de los arándanos.
  7. Agregar el coco tostado, las bayas de Goji y los nibs de cacao.

 Notas:

*Los chips de coco también se pueden hacer dulces agregándoles un poco de aceite de coco y azúcar de coco, o salados, con un poquito de aceite de coco u oliva y sal antes de tostarlos en la sartén.

Ainoa Cuberos      

Coach de bienestar y nutrición, profesora de yoga, meditación, reikista y experta en comunicación. Puedes seguir todas sus recetas saludables, consejos de nutrición y de crecimiento personal en su cuenta de Instagram @ainoacuberos

banner