Las semillas de chía tienen bastante omega-3, pero lo absorbemos mucho mejor si antes las trituramos. Por eso, hacer yogur es la mejor manera para absorber los nutrientes característicos de estas semillas: omega-3, proteínas, calcio y hierro.

Yogur de chia con muesli proteico

Si solo las dejamos en agua o bebida vegetal, la fibra de las semillas hace que adquieran una textura gelatinosa, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y a disminuir la carga glucémica de los alimentos. Si trituramos esta masa con más bebida vegetal, fruta al gusto o hacéis lo que os propongo en esta receta, además de regular el tránsito intestinal, vamos a absorber el omega-3 tan característico de estas semillas.

Por otro lado, el muesli está hecho principalmente de copos de soja y de chufa, ingredientes muy ricos en proteínas y que proporcionan entre 17,5 g de proteínas cada 100 g de muesli. También lleva anacardos, semillas de chía, almendras troceadas y semillas de girasol, con vitaminas del grupo B, minerales como hierro y magnesio, y también grasas saludables, que nos saciarán y nos harán llegar mejor hasta la comida siguiente. Además, el ingrediente estrella es el arándano liofilizado, que da un toque dulce, antioxidantes y vitaminas, igual que la manzana seca troceada.

Esta mezcla es perfecta si queréis empezar el día con una dosis extra de proteínas, grasas saludables, carbohidratos de absorción lenta, vitaminas antioxidantes y minerales esenciales, mientras disfrutáis de un desayuno delicioso.

Yogur de chia con muesli proteico

La receta: Yogur de chía con muesli proteico

Para una persona

  • 3 c. s. de semillas de chía blancas de Foodspring
  • 2 c. s. de muesli proteico de Foodspring
  • 1 taza de bebida vegetal al gusto (arroz, coco, almendra…)
  • Ingredientes extra al gusto: Chocolate +85% de cacao, chips de coco…

 

Procedimiento

  1. Para hacer el puding de chía, incorporar en un recipiente 3 c. s. de semillas de chía blancas de Foodspring y ½ vaso de bebida vegetal al gusto. En este caso, he usado de arroz y coco sin azúcares añadidos para endulzar de manera natural. Mezclar bien unos cuántas veces durante 5 minutos hasta que se forme una mezcla gelatinosa.
  2. Verter esta mezcla en un procesador de alimentos con ½ vaso de bebida vegetal y una pieza de fruta al gusto. Queda muy bien 1 plátano, 1 melocotón, 1 pera o cualquier fruta.
  3. Batir bien y pasar la mezcla a un bol. Añadir 3 o 4 cucharadas del muesli proteico de Foodspring y decorar al gusto con bayas de goji de Foodspring, chocolate de más del 85% de cacao o chips de coco, por ejemplo.

Mireia Galtés
Mireia Galtés

Dietista-Nutricionista y bloguer a Lemon's secrets

    @lemonssecrets
banner