El próximo sábado día 30, Marc Vergés hablará de las famosas dietas paleo y ceto en la charla que ofrecerá en el Cómo Como Festival. El nutricionista de Soycomocomo, que conoce muy bien las dietas evolutivas, expondrá qué ventajas e inconvenientes tienen estas dietas que se han puesto tan de moda últimamente.

Marc Vergés, dieta ceto o paleo

Todas siguen un concepto llamado “evolutivo”, en el que, para resumirlo, se potencia la obtención de energía a partir de las grasas saludables y no tanto de los hidratos de carbono; gracias a este cambio, la composición corporal y el rendimiento mejoran. De todos modos, no es solo una cuestión de peso y deporte.

¿Qué dieta me va mejor si quiero aumentar el rendimiento?
¿Qué dieta me va mejor si tengo una enfermedad autoinmune?
¿Qué dieta me va mejor si hago ayunos intermitentes?

Las respuestas, el sábado a las 17 h en el Cómo Como Festival. No te quedes sin entrada.

Compra entradas Marc

No todas las paleo y las ceto valen

Vergés explicará que el hecho de que se hayan puesto tan de moda ha hecho que haya muchas versiones de dietas paleo y ceto y que no todo vale. “Hay ceto muy agresivas, con muy poca cantidad de hidratos de carbono, fundamentales para algunas patologías como el cáncer o algunas enfermedades autoinmunes, como la enfermedad de Crohn o la esclerosis múltiple. Además, en las cetogénicas debemos saber limitar las grasas sobre todo si tenemos enfermedades autoinmunes. En cuanto a las dietas paleo que a menudo se promueven, algunas no aportan suficiente cantidad de fibra y tienen un exceso de carne; y esto es peligroso”.

Vergés presentará la dieta Seignalet, la primera dieta evolutiva de la historia, como una opción “muy interesante y poco conocida por la población general, a la que le es difícil mantener en el tiempo una dieta tan baja en hidratos de carbono y tan alta en grasas. La Seignalet es una solución a medio camino que permite los pseudocereales y que, al ser menos restrictiva, hace que los pacientes la puedan mantener con más facilidad”.

Las tres dietas eliminan el gluten y los lácteos, ya que los profesionales de la salud han visto que, cuando hay una inflamación generalizada y se sacan estos dos grupos de alimentos, la recuperación de lesiones es extraordinaria.

Compra entradas Marc

Núria Coll
Núria Coll

Directora Soycomocomo.es, la Consulta nutricional de Soycomocomo.
Creadora del Cómo Como Festival

  @nurcoll   @nuriacoll