La cadena catalana Veritas y la valenciana Ecorganic han unido en un acuerdo que mantendrá las dos marcas y que sumará valores, conocimiento, número de tiendas y trabajadores. Los dos supermercados, líderes en sus territorios, facturarán más de 100 millones de euros y sumarán 72 supermercados y 700 trabajadores.

Como se plasmará esta unión entre Veritas y Ecorganic?

Veritas gestionará los establecimientos de Ecorganic, que tendrán una pequeña participación en Ecoveritas y representación en su consejo de administración.

La alianza llega después de meses de conversaciones y conocimiento mutuo. “La coincidencia en los valores y compromisos de las dos empresas ha sido clave a la hora de formar el nuevo grupo. La unión refuerza y amplía nuestra propuesta de valor hacia el cliente, tal y como explica el fundador y consejero delegado de Veritas, Silvio Elías.

La unión refuerza el canal especializado ecológico y saludable

La alianza fortalecerá el canal especializado, que está sufriendo los últimos tiempos por la gran distribución, que apuesta por pocos productos y donde los valores para la ecología son bastante cuestionables, ya que rebajar precios es un objetivo que pasa por encima del valor de el ecológico. Los proveedores -tanto productores como marcas- han aplaudido la unión, ya que esto les ayudará a tener más posibilidades de hacer lucir el producto. 

Elías cree que “en España no se hicieron los deberes a tiempo y, cuando llegó la gran distribución, el canal especializado no se había desarrollado lo suficiente desde el punto de vista de la venta al por menor. Los últimos tiempos han cerrado muchas tiendas eco de proximidad y es necesario que nos fortalecemos “.

Ecorganic es un supermercado de referencia en Valencia -con tres establecimientos en Valencia ciudad, uno en Alcoy, uno en Benidorm, otro a Dénia-, y tiene un establecimiento en Bilbao, el único que tiene el País Vasco y donde Veritas también está presente.

Núria Coll
Núria Coll

Directora Soycomocomo.es, la Consulta nutricional de Soycomocomo.
Creadora del Cómo Como Festival

  @nurcoll   @nuriacoll