Llega el mes de mayo y, con él, la necesidad imperiosa de ponernos en forma. No es de extrañar que las tiendas, webs y revistas estén forradas de productos con promesas para adelgazar de forma rápida y sin esfuerzos; o que aparezcan nuevas dietas milagrosas que dan resultados a velocidad récord. De todas formas, aunque el tiempo apriete, estas no suelen ser las mejores alternativas.

dieta

Pan para hoy, hambre para mañana

Hemos hecho mil y una dietas que consiguen resultados aparentemente positivos en términos de pérdida de peso, pero con poca proyección. No solo no es posible sostener un tipo de alimentación muy restrictiva en el tiempo, sino que, a la mínima que abrimos un poco el juego para incorporar ingredientes nuevos, volvemos a recuperar los kilos perdidos o, peor, engordamos aún más. Es hambre para hoy, kilos de más para mañana.

Queremos resultados rápidos y sin esfuerzos, pero tarde o temprano tendremos que asumir que, si no cambiamos nuestros hábitos, difícilmente consigamos mejoras duraderas. De hecho, la realidad es que perder peso de forma saludable no tiene por qué ser un proceso lento. Es fundamental dejar de lado algunos productos y basar la alimentación en verduras, grasas y proteínas de buena calidad, así como controlar la cantidad y el tipo de hidrato de carbono que se escoge. Con un especialista, esto se puede personalizar y, de paso, evitamos desvitalizarnos por culpa de soluciones mágicas o demasiado restringidas. Con una buena pauta de alimentación también se pueden perder unos cuantos kilos en poco tiempo. Siempre que sean kilos que sobran, ¡claro!

Suplementos para apoyar los nuevos hábitos

Los suplementos pueden ser un apoyo interesante siempre que cumplan tres condiciones. Por un lado, deben acompañar un tipo de alimentación y hábitos saludables; también es muy importante que sean recomendados por un especialista que los conozca y que sepa qué  necesidades tiene la persona; por último, vale la pena escoger productos que sean naturales y que no sobrecarguen los órganos de eliminación.

Existen diferentes opciones dentro del mundo de los suplementos que pueden ser interesantes: una son los productos dirigidos a depurar el hígado. La Operación Bikini suele coincidir con la primavera, que es la estación del hígado, es decir, la época del año en que se encuentra vital para realizar sus funciones. El hígado realiza innumerables funciones vitales para nosotros y es un gran aliado en la pérdida de peso y en generar una mejor composición corporal. Dentro de nuestra estrategia vale la pena, por tanto, ayudar a depurarlo. Existen varias casas con fórmulas muy interesantes para este objetivo.

Otro frente interesante para perder peso son los suplementos que ayudan a gestionar los azúcares y la necesidad de dulce. El cromo es un mineral con capacidad para controlar la glucemia y que también suele estar incluido en diferentes formulaciones para adelgazar. Luego está toda la gama de suplementos para quemar grasas, como los que contienen activos como el café o té verde, que actúan sobre los depósitos lipídicos del organismo. También hay suplementos a base de fibras vegetales asociadas a extractos de plantas que ayudan a controlar el peso regulando la glucosa, generando saciedad y favoreciendo un buen ritmo deposicional. Y, finalmente, está toda la gama de cremas y lociones reductoras y reafirmantes para la piel.

¿Dónde pueden encontrarse estos suplementos? En general, conviene buscarlos en alguna tienda física o virtual que trabaje con marcas naturales, que vaya actualizando su catálogo permanentemente y que tenga especialistas dispuestos a asesorar al cliente.

Satisfarma es una farmacia online referente en el sector de la salud natural que, además de ofrecer una amplia gama de productos para perder peso, cuenta con un equipo de expertos a disposición de los clientes a través de diferentes canales –chat, teléfono, WhatsApp, correo electrónico– que sabrán recomendar el producto idóneo para cada caso. Asimismo, el proceso de compra en Satisfarma es simple, gracias a la posibilidad de pagar por diferentes medios, una web ágil para navegar y un envío rápido. Y, por descontado, con precios muy competitivos.