Infusiones-Clipper-Ets-y-SoyDesde hace unos años, los amantes de las infusiones orgánicas ya tenemos probablemente una despensa mucho más amplia que la de los restaurantes y bares tradicionales, que cuentan solo con menta poleo, manzanilla, tila o, en los mejores casos, algún rooibos. Ya sabemos que, si no queremos cafeína o teína, tenemos un mundo mucho más extenso de bebidas calientes para desayunar, para tomar a media mañana, a media tarde o como postre, y que nos darán un plus de hidratación y nos facilitarán la digestión sin alterarnos el sistema nervioso.

Por suerte, cada vez son más las marcas especializadas en té e infusiones que lanzan nuevas fórmulas y nuevos productos enfocados a un público más exigente que demanda más salud, más sostenibilidad y más sabor. Y esta triple condición no siempre es fácil de cumplir, pero, cuando se consigue, el consumidor bio, en busca de productos buenos, justos y sanos, sabe bien cómo apreciarlo. Un ejemplo es la salida al mercado del té amarillo (a medio camino entre el blanco y el verde, ayuda a concentrarse y es apto para niños) o del té azul (también conocido como oolong, a medio camino entre el verde y el negro, muy antioxidante y reformador del sistema inmunitario).

En el ámbito de las infusiones, las tendencias del mercado van hacia el color, el sabor y la energía. Así, las propuestas que nos llegan combinan hierbas, flores, frutas y especies con efectos relajantes, estimulantes o reconfortantes. La gracia de todas ellas es la originalidad de las mezclas que se consiguen y que permiten ensalzar sabores y potenciar propiedades.

Como siempre, la fórmula más sostenible de consumo es comprar las infusiones a granel y hacer vuestra propia mezcla o bien comprar mezclas ya hechas. Pero si, por comodidad, preferís optar por infusiones monodosis en bolsa, es importante escoger una marca bio de confianza, que trabaje con materia prima de comercio justo y que utilice bolsitas biodegradables y sin blanquear, es decir, libres de sustancias químicas como el cloro, utilizado en el proceso de blanqueado de las bolsas de té convencionales.

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Clipper presenta sus nuevas combinaciones de primavera

Con un packaging de lo más vistoso y elegante, la marca líder de tés e infusiones orgánicas y de comercio justo en el Reino Unido lanza cinco nuevas y sorprendentes propuestas en bolsitas biodegradables y sin blanquear:

  • Flower Power: con flor de saúco, hibisco, tila y manzanilla. De atractivo color y atrevido sabor.
  • Calmer Chameleon: con manzanilla, arbusto de miel, canela y melisa. Una combinación de flores y especias de efecto relajante.
  • Happy Mondays: con limón, jengibre y pimienta negra. Aporta energía y calidez.
  • Skinni Mintie: con menta y caramelo. Digestiva, relajante y reconfortante para el estómago.
  • Skinni Vanilli: con fresa y vainilla. De sabor suave y dulce, perfecta para los amantes de las bebidas afrutadas.

Clipper está distribuida en España en exclusiva por Qbio, y podréis encontrar sus infusiones y tés en tiendas especializadas.

Marta Costa
Marta Costa

Periodista y posgrado en Comunicación Alimentaria.

  @marta_coor