1. Wild Beets
(C/ Venda de Llatzer, 9, Santa Gertrudis)

Entrando en Santa Gertrudis está uno de los restaurantes veganos más innovadores de Ibiza: el Wild Beets que nació impulsado por temas de nutrición y salud. Es un local con una terraza por la que pasa una brisa cálida y un interior amplio, con mesas de madera y un ambiente agradable. Una vez por semana hacen música en vivo, y en verano, dos.
wildbeets8

Empezaron sirviendo sólo platos crudiveganos, pero después decidieron hacer también platos cocinados. Así, la mitad de los platos de la carta son crudiveganos, y la otra mitad, cocinados. Elaboran todos los platos con alimentos ecológicos y locales, y, además, siempre hacen cocciones saludables. Tienen todo tipo de bebidas nutritivas, como los zumos cold pressed, batidos, licuados y bebidas calientes especiales como la Golden Milk, con leche de coco casera, cúrcuma, pimienta, jengibre y canela.

Se puede ir a cualquier hora del día y dejarse sorprender por desayunos saludables y nutritivos, y por comidas y cenas con una gran variedad de platos principales que no dejan indiferente. Una cocina llena de innovación y pasión. Por ejemplo, se puede empezar con una sopa vietnamita con tallarines de verduras y coco, continuar con los rollitos de primavera y acabar con un helado de plátano vegano. Si sois más atrevidos, están los raviolis de remolacha con queso de anacardos, tacos veganos con guacamole, hortalizas y salsa de cacao y un sorprendente pastel superfoods.
wildbeets

2. Out of Time
(C/ Jaume I, 2, Ibiza)

Es uno de los primeros restaurantes vegetarianos de Ibiza. Es un lugar muy acogedor, decorado de tal manera que hace olvidar que está en el centro de la ciudad. El ambiente es muy cálido, con música de fondo y con mensajes en las paredes que recuerdan que lo más importante es ser feliz y reír, con mucho amor.

Van más allá, y hacen cursos de cocina, yoga, astronomía, entre otros. El año que viene el restaurante tendrá otro nombre, infraestructuras nuevas y muchas sorpresas más, aunque estará en el mismo lugar.
outoftime2
Toni y Sílvia empezaron haciendo tés saludables y, como la gente se encontraba a gusto en el local, evolucionaron hasta hacer la transición a restaurante. Están especializados en cocina vegetariana, vegana y crudivegana o tienen una carta llena de zumos, smoothies y tés de todo tipo, platos para compartir, principales y postres, como, por ejemplo, unos tacos crudiveganos rellenos de crudités acompañados de guacamole y queso de anacardos, o unos canelones de puerro rellenos de verduras. En este restaurante hacen lo posible para que todas las hortalizas y otros alimentos sean de proximidad y, a ser posible, ecológicos.
Out of time

3. Paloma Café
(C/ Can Pou, 4, Sant Llorenç de Balàfia)

A la entrada del pueblo de Sant Llorenç está la Paloma Café, un restaurante idílico situado junto al campo con las mesas bajo los árboles para aislarse del bochorno y crear un ambiente muy agradable.
lapalomacafe4
La carta contiene platos frescos que se elaboran cada día a partir de productos orgánicos; y hacen para todos los gustos, algunos con pollo, y otros, vegetarianos o veganos. Ofrecen zumos y batidos de frutas y verduras, entrantes para compartir -como hummus con palitos de zanahoria y focaccia casera, y platos principales más abundantes. Destacan las ensaladas grandes y completas como, por ejemplo, la oriental con mango, pollo, brotes y aguacate; la de fideos soba, verduras al horno, mango, anacardos, jengibre, lima, tahina y chile; o la de falafel. Todas, muy bien presentadas y con una apariencia deliciosa.

Por último, si aún tenemos un agujerito, podemos pedir un postre casero, como esta original mousse vegana de coco con fruta de la pasión y pistachos.

La paloma2
El Paloma Café también dispone de un local de comida para llevar que lleva el nombre de Picadeli, situado en Santa Gertrudis, del que hablamos en el artículo “Comida para llevar por toda la isla”.

4. The Skinny Kitchen
(C/ General Prim, 8, o Passeig del Mar, 20, Sant Antoni)

¡Atención, deportistas! ¡Éste es vuestro restaurante!
Con el lema “Eat clean, rave dirty”, The Skinny Kitchen es un establecimiento que prepara platos nutritivos altos en proteínas y bajos en carbohidratos a partir de alimentos saludables. Su filosofía se basa en ofrecer a la gente que quiere cuidarse comidas para que pueda seguir haciéndolo aunque coma fuera de casa.

En Ibiza tienen dos locales situados en Sant Antoni -uno el puerto (La Marina) y el otro en el centro- modernos y con un ambiente que invita a sentarse y a pasar un buen rato.

localskinny

Para desayunar tienen una carta muy completa con huevos de campo acompañados de verduras o poché sobre una tostada de pan integral con aguacate, o un bol de açaí con fruta y granola con coco, chía, polen y miel, entre otros. Sin embargo, lo que destaca más son los panqueques o gofres de proteína. No llevan ningún tipo de harina de cereales ni azúcares añadidos, sino que están hechos con proteína whey y semillas de chía.

Es muy importante que la proteína de suero de leche sea de calidad y, en este caso, The Skinny Kitchen está patrocinada por PhD, una marca de suplementación con una gama de proteínas de alta calidad. Sin embargo, para elaborar los platos no sólo usan proteínas de origen animal, sino que también podemos encontrar platos con proteína vegetal como legumbres o quinoa, tal y como muestran los protein bowls. En estos platos, el comensal elige el tipo de proteína que quiere (vegetal o animal) y el acompañamiento, que siempre es una buena combinación de verduras. Además, si llevan carbohidratos, siempre provendrán de alimentos saludables como tubérculos, legumbres, fruta, avena o un buen pan de masa fermentada.

Además, también tienen una carta amplia de zumos y batidos de frutas y verduras, y también de batidos proteicos, que pueden ser con proteína de suero de leche o con crema de cacahuete, semillas de lino, de chía o almendras.
skinny

5. Passion Café

Es uno de los restaurantes más de moda de Ibiza y se encuentra en cuatro localidades diferentes dentro de la isla: Sant Josep, Ibiza (La Marina), Santa Eulària y Platja d’en Bossa. Además, Passion Café también tiene una tienda y juicery con productos orgánicos, comida para llevar, zumos, batidos o cafés.

Todos los locales son amplios, muy acogedores y están decorados con mucho gusto; las paredes están llenas de carteles que transmiten mensajes de alegría y positivismo.
2passion4
Preparan todo tipo de platos: vegetarianos, veganos, crudiveganos, pero también algunos con pescado y pollo. Hay para todos los gustos. Hacen zumos y batidos el momento, platos para compartir, grandes ensaladas, platos principales más elaborados y postres caseros.

Con una carta muy amplia, es un restaurante ideal para hacer un brunch. No obstante, se puede ir en cualquier momento del día, tanto para el desayuno como para el almuerzo o cena.
passion

6. Natural Pau
(C / Bella Vista, 3, Sant Antoni)

En Sant Antoni, encontramos Natural Pau, un restaurante flexitariano que nació con el objetivo de ofrecer calidad en un entorno agradable. La casita de madera recuerda a un chiringuito, pero con la diferencia de que éste se encuentra entre los árboles, lo que da un ambiente tranquilo y relajado. Además, también tienen tumbonas para que los comensales descansen.
1naturalpau
Destacan los desayunos de tenedor y cuchillo. Se pueden pedir tostadas de todo tipo, huevos de corral revueltos con aguacate, cebolla o champiñones, entre otros, y yogures naturales con fruta y muesli. Todo esto se puede acompañar de zumos o batidos naturales a base de frutas y verduras.

Para el resto de comidas del día ofrecen ensaladas, piadinas, pizzas y shawarmas rellenos de vegetales con carne, pollo o pescado.
Natural pau

7. Ecocentro
(C / Venda sa Picasa, Santa Gertrudis)

Situado en el pueblo de Santa Gertrudis de Fruiteria, está Ecocentro, un restaurante vegetariano y ecológico con un gran espacio para poder tomar desde un zumo o batido hasta una comida consistente. Tienen una gran terraza, una parte de la cual está bajo un porche, y la otra, en su jardín, donde los árboles dan sombra, y en el que se puede disfrutar de un ambiente relajante y cercano a la naturaleza.

También hay un espacio en el que hacen actividades como yoga y otros eventos con música; y un parque para los más pequeños. Además, tienen tienda con fruta y productos ecológicos y cosmética natural.
ecocenter2
Jaime y Cristina comenzaron con Ecocentro en Madrid, pero al ver la demanda creciente en Ibiza, se aventuraron a abrir en esta isla y ya hace un año que ofrecen una gran variedad de platos vegetarianos, veganos, crudiveganos y sin gluten.

Tienen un menú que va cambiando cada día (€ 17) y una carta con platos según la comida que se quiera hacer: carta de desayunos y meriendas, carta de mediodía (13-20 h) y carta Gourmet (20-23 h). Podemos encontrar platos tan vistosos como: una lujuria de espinacas, queso de crema, vinagreta de mango y hojas verdes; nuggets de tofu orientales con alioli de maíz; o una delicia de tiramisú de té verde matcha y helado de pistachos.
Ecocentro2

8. Auberginie
(C/ Sant Miquel, Km. 9,9, Sant Miquel de Balansat)

En las afueras y norte de Ibiza, hay un restaurante omnívoro rodeado por la naturaleza. Consta de una terraza fresca y cálida muy agradable con un ambiente y música chill out de fondo. También tienen una tienda con todo tipo de productos de proximidad, como sales y otros productos artesanos, por ejemplo, bolsas para ir a la playa.
6aubergine5
Sirven un menú diario con productos procedentes de la agricultura ecológica y de animales felices. Hacen desde un gazpacho de remolacha o una crema de boniato con jengibre, hasta ensaladas llenas de hortalizas de temporada y acompañadas de queso de cabra o de calabaza, por ejemplo.
aubergine

Además de los top 8 restaurantes que os proponemos, también hay otros como Happy Carrot (C/ Ricardo Curtoys, 1 A, Santa Eulària), reconocido vegetariano lleno de sabores innovadores.

Cabe destacar las opciones de comida saludable para llevar, que cada vez están más presentes en la isla, pensadas para los que quieren pasar el día fuera, en la playa o en la montaña, con una opción saludable al lado. Picadeli, S’Hortet Verd y Biorganic son algunos de los ejemplos explicados en el artículo “Comida para llevar por toda la isla”

Por toda la isla hay muchos otros tipos de restaurantes que hacen platos típicos, como Ses Escoles, del que hablamos en el artículo “Turismo y actividades para hacer en Ibiza”, y más gourmet y de alta gastronomía, como Lips Reartes, dentro del proyecto “Ibiza Sabor”, detallado en el artículo “Agricultura de proximidad, sostenible y ecológica en Ibiza”.

Ibiza Illes Balears   Especial agradecimiento al Portal Oficial de Turismo de Ibiza (Ibiza Travel)

 

Gina EstapéGina Estapé

Diestista integrativa, creadora del blog myhealthybitesblog.com y graduada en Publicidad y relaciones públicas.

Mireia Galtés
Mireia Galtés

Graduada en Publicidad y relaciones públicas, dietista y bloguer en Lemon’s Secrets.

    @lemonssecrets