Su propietaria y chef, Viky, junto a su equipo de tres mujeres –Elena, Ro y María Ángeles–, deposita todo su amor en este proyecto que, como era de esperar, va ganando adeptos día a día. MAAI nace de la necesidad de Viky de apostar por una cocina saludable, luego de atravesar un problema de salud que ha podido superar gracias a una alimentación más sana. Pero también surge a partir de la necesidad de continuar con su pasión por la cocina y, a la vez, conciliar su vida como madre en un proyecto que le permita seguir trabajando y también pasar tiempo con sus hijos.

Mediodías saludables y deliciosos en medio de la jornada laboral

Hablemos de las opciones del mediodía. De lunes a viernes, por sólo 10,50 € podemos comer un menú con un entrante (en esta época del año es una crema 100% de verduras, con algún topping de germinados y semillas), un plato principal a elegir entre varias opciones y un agua saborizada casera. Si pedís la tarjeta de fidelidad, por cada 9 comidas que hagáis, tendréis gratis una ensalada o bocadillo y una crema de verduras.

Escoger el plato principal no es tan fácil: todas las opciones son absolutamente tentadoras e igualmente saludables. Después de comer en MAAI se tiene la sensación de haberse homenajeado, de la manera más sana y sin digestiones mal hechas. Elena os explicará todo lo que queráis saber: ingredientes, cocciones, alternativas…

Entre las ocho opciones del menú, hay alternativas con pan, sin pan, con pescado, con carne, con huevo o vegetariano. Y, si queréis probarlas todas, mejor no dejéis pasar muchos días sin volver, pues cada dos semanas cambian la carta para incorporar platos nuevos, siempre originales, saludables y deliciosos. Los menús también se preparan para llevar.

Tortilla de berenjena al miso y mantequilla de almendras // Entre-Pan de espelta, una de las alternativas curiosas, coloridas y saludables que propone la carta del MAAI

Tartar de bacalao kimchi entre aguacate con gofre de garbanzos, otro de los platos nutritivos y sabrosos que pueden disfrutarse en el MAAI

Hay más

Pero la propuesta es más amplia. Durante la mañana, se puede tomar un desayuno o brunch con opciones con y sin pan, dulces y saladas.

Los postres son otra joya de la cocina. Aunque no están incluidos en la fórmula del mediodía, merece la pena pedir alguno. Hay para todos los gustos: alternativas más ligeras o más densas, sin gluten, sin lácteos, con fruta, achocolatados… pero todas igualmente sorprendentes y con ingredientes de máxima calidad. El pastel de queso con boniato y canela es sencillamente espectacular: suave, dulce y nada empalagoso.

Pastel de queso con boniato y canela

Un proyecto 100% de comercio justo

Los ingredientes que se utilizan en el MAAI son otro de sus puntos fuertes. La premisa es trabajar con productores locales que, en la gran mayoría de los casos, abastecen de materia prima ecológica. Esto, naturalmente, se traduce en platos que destacan por su sabor y valor nutricional.

Un ambiente cálido y relajado

El local es muy agradable, con varias mesas y una cocina que se deja ver detrás de un gran cristal. La música acompaña el momento de disfrute y todo junto resulta una experiencia muy agradable para hacer un descanso en la jornada de trabajo.

MAAI es seguramente la mejor alternativa saludable del barrio y merece una visita, aunque no estéis del todo cerca. Si queréis aseguraros mesa, lo mejor es reservar. Las noches y fines de semana MAAI está cerrado.

C/ Regàs 30 BJ, 08006 Barcelona
938 098 341

Pilar Rodrigáñez

Dietista con perspectiva integrativa

Pilar Rodrigáñez

Ahora puedes pedir cita con
Pilar Rodrigáñez en La Consulta de Soy
936 338 063 Correo electrónico