En pleno centro de Barcelona, ​​en la calle Trafalgar, 26, encontramos el restaurante D’Aprop, una gran propuesta gastronómica que, como dice su nombre, apuesta por la cocina local y el producto catalán.

El restaurante está vinculado al Yurbban Passage Hotel & Spa, un hotel que tiene como filosofía el concepto “Live as a native”, una forma diferente de viajar que apuesta por ir más allá del típico “comer, dormir y visitar monumentos” y por vivir la ciudad como un nativo. Apuesta por potenciar la ciudad de Barcelona y busca que sus huéspedes sientan y conozcan las verdaderas costumbres, lugares y experiencias de la ciudad.

Además, los hoteles Yurbban también apuestan por la sostenibilidad y tienen la certificación energética de clase A. Incluyen perchas biodegradables y ofrecen a los clientes la posibilidad de ahorrar agua y energía reutilizando las toallas.

El restaurante D’Aprop es un local amplio, moderno, elegante y tranquilo que invita a sentarse alrededor de la mesa y a disfrutar de una buena comida. La cocina está dirigida por Xavier Franco, un chef asesor con una estrella Michelin, y se caracteriza por una fusión entre la tradición y la modernidad.

En cuanto al producto, destaca la proximidad, autenticidad y tradición de la materia prima, ya que el restaurante apuesta por alimentos y sabores conocidos que forman parte de nuestra gastronomía. Resalta el rigor con que se tratan todos los productos, desde la selección y durante todo el proceso de manipulación, hasta que llegan a la mesa. Si hablamos de la presentación de los platos, destaca la modernidad, ya que el recetario ofrece estos productos cercanos y reconocidos desde una interpretación contemporánea de la gastronomía catalana, buscando grandes contrastes cromáticos y de sabores. Todo ello se traduce en una compilación de recetas muy ricas que podemos encontrar en la carta, los fines de semana, y en el menú de mediodía, que podemos degustar de lunes a viernes por 15,90 €.

El menú cambia cada semana, pero siempre tiene cinco opciones de entrantes y cinco de segundos, todas variadas, originales y para todos los gustos. Los primeros pueden ser una ensalada de la huerta con vinagreta de uva negra, crema de verduras con patata especiada o huevo a 62 ºC con guiso de garbanzos, espinacas y chipirones.

De segundo puede encontrar pescado del día a la plancha con verduritas y vinagreta cítrica de chalotas, arroz de morcilla y judías Santa Pau con ajo y aceite de cebolla tostada o pollo asado con patatas de La Incresa.

De postre también puede elegir según cada preferencia. Si se desea una opción ligera y saludable, se puede optar por un vaso de fruta, y, si se es más goloso, se pueden elegir recetas curiosas, como las peras cocidas al vino dulce y especies con crumble de cacahuete, o pasteles caseros como un brownie con sopa de vainilla.

¡Ya lo sabéis! Si queréis disfrutar de una buena comida en el centro de Barcelona, ​​no os perdáis la magnífica y cuidada cocina del restaurante D’Aprop.

Dirección: c/ Trafalgar, 26, Barcelona
Web: http://daprop.cat/

Gina Estapé

Dietista, creadora del blog myhealthybitesblog.com y graduada en publicidad y relaciones públicas

  @ginaestape   @myhealthybites
Gina Estapé

Ahora puedes pedir cita con
Gina Estapé en La Consulta de Soy
936 338 063 Correo electrónico