img_7473-e1473773582160Se trata de un proyecto familiar que inició Natalia Castillo con su marido y su hermano, para aportar su grano de arena a la hora de ayudar a mejorar la alimentación de la gente. Ellos creen que si tu alimentación es buena, ganas en salud y, por tanto, te sientes más libre, más contento y más tú; de ahí el nombre del establecimiento: Be You.

Hace unos años, a raíz de un problema de salud, Natalia comenzó a investigar sobre alimentación y decidió formarse. “Tu salud eres tú y te tienes que informar, ya que si tienes una idea completa de tu salud, puedes saber qué puedes hacer para ayudar a curarte” cuenta. Por eso realizó el curso de Dietoterapia y cocina terapéutica en el IFPS Roger de Llúria, y, luego, el máster de cocina vegetariana de Ana Moreno. Este tándem le ha dado muchas ideas y conocimientos culinarios para poder pensar, diseñar y elaborar las recetas de los productos que encontramos en la tienda, así como también tener un trato mucho más cercano con los clientes, ya que les ayuda y les aconseja sobre qué les puede ir mejor y qué propiedades y beneficios tiene cada producto. Además, Natalia también hace talleres y ha organizado alguno sobre de alimentación infantil en colaboración con Soycomocomo.

be-you_botiga-sarria_07-e1473773598265

Si hay algo que salta a la vista cuando entras en Be You es la gran cantidad de superalimentos que tienen. Les llegan de diferentes partes del mundo y ellos mismos los envasan.

Tienen los más conocidos, como la chía o el cacao puro, pero también podemos encontrar otros muy curiosos, como el fo-ti, una raíz que proviene de la medicina tradicional china y que actúa como regulador hormonal; o las semillas de albaricoque, que se comen como si fueran un fruto seco y contienen vitamina B17, a la vez que ayudan a regular el tránsito intestinal.

Natalia reconoce que en la tienda cada vez llega más gente interesada en los superalimentos, y que ella les aconseja. Me cuenta que hay algunos que son muy fáciles de utilizar y con unos beneficios que se notan enseguida:

  • La cúrcuma, que ayuda a desinflamar el intestino.
  • La maca, como regulador hormonal, que junto con el fo-ti y la alfalfa puede ser muy útil en casos de mujeres de más de cincuenta años con cambios hormonales.
  • La alfalfa es muy fácil de introducir, ya que se puede llevar a todas partes y mezclarse una cucharadita con un zumo de naranja para tener un zumo verde que va bien para la circulación, la retención de líquidos y el sistema hormonal.
  • La levadura nutricional, que se nota mucho en el pelo y piel. Es un superalimento que gusta mucho a la gente y es ideal para niños, ya que es un buen sustituto del queso y podemos añadir uno poco a la verdura cuando les cuesta acabársela.
  • El cacao, muy rico en antioxidantes.

Todos los superalimentos de la tienda los usan para elaborar bolitas energéticas, postres veganos y crudiveganos, salsas para ensaladas, deshidratados como anacardos con curry, levadura nutricional y cúrcuma o los chips de kale. Es decir, prácticamente todo lo que encontramos en la tienda puede contener algún superalimento.

collage1-e1473773618891

Una de las especialidades del local son los zumos prensados en frío que ellos mismos elaboran a partir de vegetales, frutas y, en algunos casos, superalimentos. Podemos encontrar para todo tipo de paladares; muy verdes, como el Muy Green, elaborado con berros, rúcula, espinacas, pepino, canónigos, menta, jengibre, manzana, kale, pera, limón, ciruela, espirulina y Chlorella; o más suaves, como el Yellow Submarine, con limón, piña, áloe y agua de coco. Todos parecen tan deliciosos que cuesta decidirse. Por suerte, en el mostrador tienen un bol con una muestra de todos los zumos para poder probarlos y, así, acertar seguro.

Además, también hacen shots, zumos más pequeños y concentrados elaborados con diferentes superalimentos que tienen una función específica: limpiar el hígado, reforzar el sistema inmunológico, reducir la inflamación, regular el sistema hormonal o quemar grasa. El depurador de hígado, por ejemplo, está hecho con limón, aloe, kombucha, hierba de trigo y Chlorella.

Los zumos y los shots los podemos adquirir por separado o, si queremos, también podemos comprar un pack detox, una propuesta ideal para hacer una buena limpieza del sistema digestivo que incluye: un shot de limpieza de hígado, cuatro zumos y un gazpacho, o en invierno una sopa.

be-you_botiga-sarria_14-e1473773638763
En la nevera tampoco faltan leches vegetales ni horchata. Las leches las hacen cada mañana y están enriquecidas con un complejo de superalimentos que preparan ellos mismos con proteínas de arroz, guisante y cáñamo, ginseng, maca, lúcuma, ginkgo, goji y cacao puro, entre otros, que hacen que sean mucho más nutritivas. Además, no llevan ningún azúcar añadido, ya que están endulzadas con un poco de plátano. Son una bebida ideal para deportistas.

collage2-e1473773651948

Para desayunar, aparte de los zumos, también podemos tomar un batido hecho al momento a partir de los zumos o leches vegetales, fruta congelada y superalimentos, o un smoothie bowl, que puede ser de açaí, verde rico en clorofila o de chocolate.

Y si vamos a la hora de comer, podemos elegir entrantes como un buen gazpacho, hummus de remolacha o guacamole, y platos más completos como ensaladas, por ejemplo, de quinoa o lentejas, acompañadas con una salsa hecha con superalimentos o hamburguesas vegetales caseras de zanahoria o remolacha. Además, en breve, tendrán helados caseros para postres.

Todo esto nos lo podemos comer in situ mientras hojeamos tranquilamente alguno de los libros de recetas que hay, o llevarnos la comida. Incluso, si nos queda lejos, podemos hacer el pedido desde el trabajo o desde el sofá de casa mediante la página web de Takeeateasy.

c / Major de Sarrià, 36, 08017 Barcelona
Tel + 34 931 186 164

Gina Estapé

Dietista, creadora del blog myhealthybitesblog.com y graduada en publicidad y relaciones públicas

Gina Estapé

Ahora puedes pedir cita con
Gina Estapé en La Consulta de Soy
936 338 063 Correo electrónico