Aiyanna, un nombre de origen nativo de América del Sur que significa “Flor eterna”, es un restaurante acogedor situado en Cala Nova, una playa preciosa de aguas turquesas y arena dorada a la que se llega siguiendo la carretera a Sant Carles y cogiendo el desvío hacia Cala Llenya. El restaurante está justo frente al mar y tiene unas terrazas de madera que ofrecen unas vistas únicas.

La decoración es cautivadora, ya que la madera de las terrazas se combina con los colores de unas sombrillas gigantes con estampados étnicos hechos a Guatemala, y dentro hay un comedor amplio inspirado en un diseño moderno y natural.

En el exterior hay dos zonas claramente diferenciadas. Por un lado, está la terraza en la que se sirve la cocina del restaurante, donde se pueden elegir platos de una carta amplia y variada. Por otro lado, encontramos una zona más relajada, con sofás, sillones y mesitas de madera y mimbre, en la que podemos pedir platos de una carta más reducida u optar por comer del food truck, una caravana plateada del propio restaurante donde preparan todo tipo de comida saludable para llevar, como, por ejemplo, una ensalada de quinoa, y zumos y batidos de frutas y verduras de temporada. Además, con el fin de respetar el medio ambiente, todos los envases para llevar que se utilizan en el food truck son biodegradables.
Si preferís pasar el día en la arena, también podéis comprar la comida en la caravana y llevaros la comida a primera línea de mar.

Dentro del restaurante hay una sala con una zona lounge muy acogedora y cómoda para poder tomar algo y descansar tras una mañana de playa.

El restaurante ofrece una cocina saludable y mediterránea con toques de Europa del Este y todos los productos que utiliza son orgánicos, frescos y de temporada. La carta tiene una variedad amplia de opciones de primeros, segundos y postres y os aseguro que todas os harán la boca agua.

Como primeros platos podemos encontrar un tabule de quinoa blanca y negra con verduras, un plato muy ligero y refrescante gracias a una salsa de cítricos; un delicioso mix de cinco variedades de tomates orgánicos con burrata fresca; una ensalada de salmón y remolacha con hinojo crujiente; o unos mejillones al vapor con salsa picante.

Además, si os gusta el pan, podéis acompañar los platos con pan de centeno, normal y con remolacha.

De segundo, podemos encontrar opciones vegetarianas, como albóndigas de falafel de lentejas, y opciones omnívoras muy originales como, por ejemplo, filetes de sardinas rellenos con mozzarella, pesto de espinacas y trigo sarraceno, una combinación realmente buena y sorprendente; pulpo a la brasa con muhammara de pimiento rojo o lubina con patata panadera y “caponata” de verduras.

Y, por último, ¡no olvidéis echar un vistazo a los postres! Tienen opciones como un ceviche de fruta hecho con ají, una especie picante que ofrece un toque diferente y original, y acompañado de helado de coco o un vistoso pastel sin gluten de naranja con fresas.

El restaurante abrió sus puertas en junio y, de momento, el horario es de 10 a 21 h, para desayunos y comidas, pero a partir del año que viene también abrirán para cenas. Además, es probable que, más adelante, organicen eventos con música.

¡Ah! Y si os gusta el espacio, también estará disponible para alquilar en exclusiva para bodas, uniones civiles y otras ceremonias.

Dirección: Avinguda Cala Nova, s/n, Cala Nova, 07850 Ibiza.

Web: https://www.aiyannaibiza.com/es

Gina Estapé
Dietista, creadora del blog myhealthybitesblog.com y graduada en publicidad y relaciones públicas

Gina Estapé

Ahora puedes pedir cita con
Gina Estapé en La Consulta de Soy
936 338 063 Correo electrónico