El estrés, la rutina, las obligaciones, la necesidad de llegar a pesar de no parar un segundo y no tener tiempo para nada, la ciudad, los humos y el asfalto… ¿Os suena? ¿Os agobia solo de pensarlo? La mayoría de nosotros vivimos hiperestimulados, enfocados mucho más en el hacer y en la productividad más que en el ser y en la propia conciencia. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta las exigencias de la sociedad en que vivimos, regida por valores como la competitividad y el éxito malentendido, o la dependencia a los aparatos tecnológicos que muchos de nosotros hemos acabado generando. ¿Cómo podemos frenar esta espiral de estrés y de mal humor?

Aunque los pilares de la vida saludable y, seguramente, de la felicidad, son bien conocidos desde siempre, parece que el estilo de vida occidental no nos lo pone muy fácil a la hora de seguirlos: la alimentación natural y consciente, el descanso suficiente y reparador, la actividad física, el contacto con la naturaleza y una vida social sana y rica son pautas básicas que nos permitirán vivir de una forma más plena y feliz. Y con esto no estamos descubriendo la sopa de ajo. De todos modos, aunque parezcan pilares tan obvios, a menudo los menospreciamos, nos olvidamos de ellos, los ponemos en la última posición de nuestra escala de prioridades o, sencillamente, no sabemos ni por dónde empezar.

Hay muchos caminos que podemos tomar para hacer este cambio de chip y alcanzar una vida más saludable desde un punto de vista integrativo. Y todos piden tiempo porque requieren desaprender lo que tenemos malentendido o mal incorporado y aprender y poner en práctica hábitos nuevos. Pero lo que explicaremos hoy es un atajo infalible hacia este modelo más consciente y saludable. ¿Qué tal si os regalamos nueve días solo para vosotros en un entorno idílico en plena naturaleza, aprendiendo todos los pormenores de la salud y la alimentación natural junto a profesionales de primera línea como los de La Consulta de Soycomocomo, sin prisas ni tensiones y acompañados por un grupo de personas con vuestros mismos intereses?

Si la idea os anima, apuntad este nombre: Life Reset. Se trata de un programa que, más que haceros desconectar, os hará reconectar con vosotros mismos y os dará herramientas para aprender a cuidarse mejor y a crear nuevos hábitos saludables, naturales y respetuosos con el medio ambiente. Porque, aunque estemos muy evolucionados y nos rodee mucha tecnología, está demostrado que estar más en contacto con la naturaleza y respetar ritmos y necesidades naturales propios nos ayuda a disminuir los niveles de estrés y de ansiedad, así como a mejorar diversas enfermedades.

Nueve días para reconectar

La tradición grecorromana dice que nueve días son los que necesitamos para empezar a establecer un hábito (y veintiuno para consolidarlo). Así que la duración del Life Reset no es una casualidad. Después de estos días pautados de alimentación ecológica y natural, de deporte, de talleres prácticos, baños de bosque, de emocosmética con flores de Bach, sesiones de spa y baños de sol, de gestalt emocional y otras actividades vinculadas al mundo de las terapias naturales y holísticas, saldréis con una base sólida de conocimiento y de práctica sobre la salud integrativa que os servirán para afrontar el día a día de una forma mucho más consciente y saludable.

¿Y sabéis quién os enseñará todo esto? Nada menos que el potente equipo de profesionales que forman La Consulta de Soycomocomo, que vendrán a visitaros para ofrecer charlas de su ámbito de conocimiento: Neus Elcacho, David Gasol, Cristina Bellido, Marc Vergés, Yolanda García y Martina Ferrer, además de un equipo extra integrado por guías de montaña, quiromasajistas o instructores de yoga de primer nivel.

El programa de nueve días se llevará a cabo en diferentes ediciones entre el mes de mayo y el mes de julio, en el Cerdanya Ecoresort, y podréis hacerlo solos, en pareja, con amigos o en familia. Además, también podréis disfrutar en un formato reducido de fin de semana, si no podéis asistir a los nueve días del curso completo.

Para más información y reservas, visitad la web: http://www.cerdanyaecoresort.com/es/ecoresort/programa-life-reset-naturaleza-aprende-nuevos-habitos-saludables/

El programa Life Reset tiene la colaboración de Soycomocomo.

Marta Costa
Marta Costa

Periodista y posgrado en Comunicación Alimentaria.
Coordinadora de contenidos de Soycomocomo.