El IFPS Roger de Llúria es el único Instituto de toda España que ofrece el Ciclo Formativo de Dietética con enfoque naturista y ecológico. Son estudios superiores oficiales, homologados por el Departamento de Ensenyament, armonizados con las bases de la Naturopatía y de la Salud Integrativa. Dentro del plan de estudios incluye Cocina terapéutica (con David Olivé), Fitoterapia (con Susanna Arjalaguer) y Complementación nutricional (con Marc Vergés), como créditos propios. Las asignaturas troncales de Alimentación equilibrada y Dietoterapia tienen la doble visión, la convencional y la integrativa. La parte naturista la imparten Montse Reus y Núria Guiu y Marc Vergés, respectivamente, que cuentan con una dilatada formación y práctica clínica.

IFPS Roger de Llúria, referente en estudios de Dietética

El ciclo consta de 2.000 horas y hay dos turnos: mañana (de 8 a 14.20.h) y tarde (de 15 a 21.20 h). Dentro de las 2.000 horas, hay 400 horas de prácticas a elegir entre un amplio listado de centros concertados: desde herbodietéticas, farmacias, comedores escolares, restaurantes healthy, medios especializados (entre ellos, el portal Etselquemenges) o práctica clínica en consultas privadas con Nutricionistas.

Para los que necesitan más flexibilidad de horarios o son de fuera y no pueden ir al Instituto, el Ciclo de Dietética también puede cursarse online a través del portal LinkiaFP. El funcionamiento es por semestres y toda la formación es online, excepto Microbiología y Control Alimentario que son créditos semipresenciales (en turno de fin de semana) ya que hay horas de prácticas en laboratorio. Al finalizar los estudios, se tiene igualmente el título de Dietista expedido por el Instituto Roger de Llúria.

IFPS Roger de Llúria, referente en estudios de Dietética

El Ciclo de Dietética se puede complementar con los estudios de Naturopatía Nutricional. Es una formación abierta con 300 horas de materias troncales obligatorias y un amplio listado de asignaturas a elegir hasta llegar a un total de 1.000 horas. A modo de ejemplo, entre las materias optativas hay: Tratamientos Naturales y Remedios Naturales, Flores de Bach, Oligoterapia Catalítica, Nutrición Deportiva (con Edgar Barrionuevo), Cosmética Natural, Embarazo y crianza saludable (con Yolanda García), Masaje o Ventosas. Con la voluntad de ofrecer la máxima oferta y estar al día de las nuevas tendencias, se van añadiendo nuevas materias durante el curso escolar. Señalar también que hay asignaturas que se pueden cursar con la modalidad online: Fitoterapia, Embarazo y crianza saludable o Nutrición deportiva, entre otros, y las novedades para este año: Fisiopatología y Homeopatía (Dra. Anna Armengol). Puede pedir más información a cursos.online@rogerdelauria.com.

La gran ventaja es que viniendo del ciclo de Dietética ya se tienen prácticamente la mitad de horas convalidadas (entre troncales y optativas). Aparte de cursar las troncales restantes propias de Naturopatía, se trata de que cada alumno elija las asignaturas optativas que más le interesen para desarrollar su futuro profesional en el ámbito de la Salud Integrativa.

Es importante destacar que todas las asignaturas optativas se pueden cursar como monográficos independientes sin tener que estudiar Naturopatía.

Más información:

IFPS Roger de Lúria
formaciosalut@rogerdelauria.com
93 217 10 46